A las designaciones de Carolina Hurtado y Juan David Ortiz, en la Secretaría de Desarrollo Social y la oficina de comunicaciones, respectivamente, se suman otros nombres de peso de la interna ‘hurtadista’ en la conformación del nuevo gabinete municipal.
Contrapeso conoció en exclusiva que Nataly Suárez Barrera, uno de los alfiles de Johana Aranda en la carrera por la alcaldía, será la nueva gerente del instituto de financiamiento, promoción y desarrollo de Ibagué - Infibagué.
Nataly Suárez es ingeniera industrial egresada de la Universidad de Ibagué, especialista en gerencia del Externado de Colombia. Hace parte de la guardia pretoriana del alcalde Andrés Hurtado y fue una de las comandantes en la operación logística y administrativa de la campaña Ibagué para Todos.
Otro premio al trabajo de la ingeniería Suárez Barrera y a la lealtad con el equipo ‘hurtadista’.
Otros nombres
El economista y especialista en gerencia de proyectos de la Universidad del Tolima, Óscar Alberto Huertas Moreno, será otra cuota del ‘hurtadismo’ en la administración municipal.
Huertas Moreno será designado como secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en reemplazo de Claudia Rengifo, quien ocupará un cargo directivo en el Ibal, alejada del equipo político del representante a la Cámara, Alejandro Martínez.
El exsecretario de infraestructura, Diego Fernando Herrán, otro caballero de la mesa redonda del ‘hurtadismo’ y pieza clave en la campaña de Johana Aranda, será el nuevo gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, IMDRI.
Herrán es ingeniero civil de la Universidad de Ibagué, especialista en Gerencia de Proyectos de la Uniminuto, y en Construcción de Pavimentos de la Universidad Cooperativa de Colombia.
El actual gerente de Infibagué, Felipe Larrota, será el nuevo jefe de control único disciplinario de la Alcaldía, en reemplazo del hondano, Edilberto Pava Ceballos. Larrota también es de los adentros del mandatario saliente de Ibagué.
El abogado y periodista Edward Amaya Márquez, suena con insistencia para la secretaria de Gobierno municipal como cuota directa de la alcaldesa electa, Johana Aranda. El ingeniero y constructor Gabriel Hernán Peñaloza, sería el nuevo gerente de la Gestora Urbana.
Vientos de ratificación
Este portal pudo establecer, que de los pocos profesionales que serían ratificados en la administración municipal, aparece el nombre de la gerente del Ibal, Erika Melissa Palma Huertas, de buen desempeño en la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué.
Palma Huertas también hace parte de la médula del ‘hurtadismo’ y su carta de presentación son los resultados mostrados al frente del Ibal en materia de recuperación económica, almacenamiento, continuidad y calidad del suministro de agua, además de los avances en la megaobra del acueducto complementario.
La ingeniera Palma conoce como ninguna la empresa y tiene la experticia técnica para darle continuidad a las obras y proyectos trazados en la única compañía pública de los ibaguereños.
Si nada extraordinario ocurre, en las próximas horas serán oficializados estas y otras designaciones en la administración Aranda Rivera.