• Banner hacienda
  • Banner Tomogó

Así va el gabinete en la administración Matiz Vargas

noviembre 25, 2023
Esta semana se oficializaron los secretarios de la Mujer y Desarrollo Agropecuario. La Lotería del Tolima se la reservó el barretismo, a diferencia de la Fábrica de Licores del Tolima. Así van los ‘fichajes’ en la nómina de la gobernación.

La gobernadora electa del Tolima, Adriana Magali Matiz, informó esta semana sobre los nuevos fichajes en su equipo de colaboradores.

Una ciudad mejor conectada Ibagué

Como lo había anticipado Contrapeso, la exconcejal de Ibagué, Luz Nelly Arbeláez, fue designada como la secretaria de la Mujer del Tolima para el periodo 2024-2027.

Alcaldía ibagué

Es de recordar que para agosto del 2021, Arbeláez Gómez fue reclutada por el ‘barretismo’, con el fin de hacer parte de la lista a Cámara de Representantes en las legislativas de 2022; y sin duda, fue vital para la consecución de la tercera curul que hoy ostenta la exalcaldesa de Rioblanco, Delcy Esperanza Isaza.

Arbeláez es profesional en Mercadotecnia y especialista en Finanzas. Cuenta con experiencia en el sector público y privado, ha sido concejal de Ibagué y presidenta de la corporación; fue secretaria de Desarrollo Social, secretaria de Apoyo a la Gestión, alcaldesa encargada y tesorera de Ibagué.

También, se ha desempeñado en el ámbito empresarial siendo gerente comercial y de relaciones institucionales de la Constructora Inacar, gerente de Mercacentro y gerente del Fondo Nacional del Ahorro.

La gobernadora informó también, que el ingeniero forestal, Fernando Borja Sánchez, será el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.   

Dicho nombramiento es un premio a la fidelidad, lealtad, compromiso y perseverancia de Borja, quien ha sido un general de cuatro soles, en la estructura del senador Óscar Barreto Quiroga, al ponerse las botas en todas las campañas de la colectividad azul.

Posee una experiencia 26 años en el sector público y ha estado en cargos como: director Operativo en Preservación del medio ambiente en la Alcaldía de Ibagué, fue asesor de la oficina de alcaldes y Secretaría de Desarrollo Agropecuario y director de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Gobernación del Tolima.

También ofició como secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima; fue asesor en el Congreso de la República y subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima.

Despierta odios y amores, pero hace años se ganó la confianza del senador Barreto Quiroga. Es el alma y nervio de la organización; por él pasa la estrategia política, mediática y comunicativa de las campañas del ‘barretismo’. Se trata del abogado Alexander Castro Salcedo, quien se ganó el premio mayor a la disciplina y la lealtad en el ‘barretismo’.

Castro Salcedo será el nuevo gerente de la Lotería del Tolima, una entidad que dejó por todo lo alto la profesional Victoria Castillo.

En su paso por Indeportes, Alexander Castro se destacó por la realización de varios eventos de talla internacional en materia deportiva, llevados a cabo en este departamento.

Además, según los resultados del modelo integrado de gestión y planeación (MIPG), la entidad en la era Castro “logró establecer un liderazgo, eficaz y eficiente, estableciendo la estructuración de procesos, que permitieron identificar roles, responsabilidades y funciones específicas para su seguimiento, control y evaluación”.

Según Función Pública, en la gerencia de Alexander Castro la dimensión de direccionamiento y planeación, la política de fortalecimiento organizacional y la simplificación de procesos en Indeportes, superaron el promedio nacional referenciado por el DAFP. Castro será prenda de garantía de trabajo y conocimiento de lo público en la Lotería de los tolimenses.

Fuentes de este medio de comunicación dan cuenta que a la gerencia de la Fábrica de Licores del Tolima, llegaría un profesional adscrito al grupo político del excongresista José Elver Hernández ‘Choco’. El grupo del representante a la Cámara, Alejandro Martínez, también pondría un integrante de su equipo en la Secretaría de Salud de la gobernación.

El ‘choquismo’ se la jugó temprano por la gobernación de Adriana Matiz.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo la sostiene el partido Cambio Radical, a nombre del diputado electo Juan Guillermo Beltrán Amórtegui.

El excandidato a la asamblea, de esa colectividad, Andrés Piedrahita ocupará una Dirección en la Secretaría de Infraestructura del departamento.

Jenny Mesa, será la directora administrativa de la Secretaría de Educación del Tolima, cuota directa de la gobernadora Adriana Matiz. Mesa es otra profesional destacada y absolutamente leal a la causa de la nueva mandataria de los tolimenses.

Secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria: Fernando Borja

Secretaria de la Mujer: Luz Nelly Arbeláez

Secretaria de Infraestructura y Hábitat: Sandra García

Secretario de Hacienda: Guillermo Augusto Vallejo

Secretario General y de Apoyo a la Gestión: Carlos Andrés Portela

Secretaria de Planeación: Dora Patricia Montaña

Secretaria de Inclusión Social: Linda Esperanza Perdomo

Gerente de Lotería del Tolima: Alexander Castro Salcedo

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram