• Banner Universidad de Tolima
  • Banner alcaldia honda
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Ibagué Limpia
  • Banner Alcaldia de Ibagué

Así será la primera feria de turismo 'Tolima, el Corazón de Los Andes'

julio 12, 2023
Del 10 al 12 de agosto se llevará a cabo en Ibagué la primera versión de este evento dirigido al sector turismo en el departamento.

Ante representantes y actores del sector turismo, el gobernador Ricardo Orozco Valero presentó la feria 'Tolima, el Corazón de Los Andes', iniciativa que reunirá a más de 120 expositores turísticos que se encargarán de dar a conocer los atractivos de la región.

De acuerdo con el gobernador de los tolimenses, este será un evento que cada año se realizará gracias al proyecto de ordenanza que será presentado a la Asamblea Departamental entre agosto o septiembre de este año.

"Todos los gobiernos, de aquí en adelante, tendrían que dejar, luego de ser aprobado este proyecto de ordenanza, un presupuesto para la feria. Este año nosotros dejamos 1.000 millones de pesos para que este mismo evento se realice en 2024. Esta es una muestra de voluntad del gobierno para decirle al sector que se una y que logremos traer una gran cantidad de turistas al departamento, un territorio que tiene muchos atractivos”, comentó Orozco Valero.

De esta forma, los operadores turísticos de la región tendrán la oportunidad de visibilizar sus servicios y captar la atención de potenciales clientes, inversionistas y socios comerciales que contribuyan a que la cadena de valor del turismo se dinamice en la región.

"Vamos a tener personas de México, Argentina y Perú. Estamos invitando a nivel nacional a los departamentos de Nariño y Huila, y estamos conversando con Antioquia. Esperamos, por supuesto, tener muchos visitantes para que conozcan toda la oferta", aseguró Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

La feria contará con una zona de exhibición en 10 islas tipo pabellones que estarán instalados por temáticas y regiones. Cada pabellón contará con 60 puntos de atención y 120 expositores que serán alternados en horarios establecidos en la agenda programada.

Los días 10 y 11 de agosto, de manera conjunta a la vitrina turística, se llevará a cabo una agenda académica especial para los operadores con sesiones magistrales, conversatorios y talleres especializados en temas de sostenibilidad, mercadeo, promoción, inteligencia emocional y uso de la inteligencia artificial.

Para el 12 de agosto se tiene prevista la Caravana Tolima, que consiste en la realización de recorridos sobre la oferta turística de las tres rutas reconocidas por ordenanza en el departamento. Estas son Magdalena, Mutis y la Ruta Turística del Sol, Aventura y Naturaleza.

Los operadores turísticos interesados en participar en este evento podrán inscribirse en el siguiente link https://acortar.link/uNuSB6

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram