• Banner Alcaldía Ibagué

Así quedó conformado el equipo operativo, administrativo y financiero del SETP en Ibagué

agosto 23, 2022
Tres tolimenses, junto con el Gerente César Yáñez, asumen el reto de transformar la movilidad en la Capital Musical.

Con el objetivo de conformar el equipo operativo, administrativo y financiero del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, ‘TransMusical’, el cual se encuentra en fase de transición, fueron nombrados tres directores tolimenses.

Por lo anterior, Yury Praxedis Cervera Ortiz asume la dirección Operativa del SETP. Ella es ingeniera civil de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en movilidad y transporte de la Universidad Libre, sede Pereira, se desempeñó en 2015 como supervisora de obras públicas en la Gobernación del Tolima y en el 2020 lo hizo como directora de Ordenamiento Territorial Sostenible de la actual administración avanzando en las normas urbanísticas para la ciudad.

“Estas tres personas son profesionales de aquí del Tolima, los cuales conocen muy bien la región y se han desempeñado en diferentes cargos, tanto públicos como privados, y tendrán el reto enorme de seguir avanzando de manera eficiente y óptima en las diferentes fases de nuestro sistema estratégico de transporte público ‘Trans Musical’”, afirmó César Yáñez, gerente del SETP.

Asimismo, Víctor Ariza Loaiza es administrador de empresas de la Universidad del Tolima , candidato a especialista en Gerencia de Proyectos y asume la dirección Administrativa del SETP. Su trayectoria profesional lo llevó a ser concejal del municipio en el periodo 2016- 2019, además de laborar como gerente de diferentes empresas en el sector privado.

Finalmente, Javier Alexander Cardona asume la dirección Financiera del SETP. Cardona es economista de la Universidad del Tolima, con más de cuatro años de experiencia en el sector financiero privado y más de cuatro años de experiencia en el sector público en temas del presupuesto público de Entidades Territoriales; además, laboró como asesor de la secretaría de Hacienda de la actual administración.

Es de resaltar que durante la actual fase de transición, se han realizado reuniones con el gremio transportador para definir quién será el operador del sistema, y la forma de recaudo, entre otros temas.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram