• Banner Tomogó

Asciende a general la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

abril 23, 2024
La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la METIB, fue notificada esta tarde sobre su curso de ascenso tras lograr importantes golpes contra la delincuencia en la capital del Tolima. La alcaldesa Johana Aranda, destacó el papel que ha desempeñado en pro de la seguridad de los ibaguereños.

El protagonismo de las mujeres parece no conocer límites en la capital del Tolima que, además tener alcaldesa y gobernadora, ahora catapultó la impecable carrera de la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, para curso de ascenso a general.

“Con mucho orgullo y alegría recibo esta excelente noticia”, escribió la alcaldesa Johana Ximena Aranda en su perfil de Facebook, en donde además destacó cómo la trayectoria de la coronel “es un claro ejemplo de que el liderazgo trasciende géneros”.

Alcaldía ibagué

Los certeros golpes que le ha propinado a la delincuencia desde que llegó a la ‘Capital Musical’, llevaron a que Rodríguez recibiera el ‘guiño’ de los altos mandos de la Policía Nacional y, robusteciendo su hoja de vida, un loable visto bueno que surgió nada menos que desde la Casa de Nariño.

Bajo el mando de la coronel Sandra Liliana se lograron numerosas incautaciones que debilitan las estructuras locales al servicio del microtráfico, quedaron en poder de la justicia varios de los que aparecían en el cartel de “los más buscados” y se consolidó una línea de lucha frontal contra la delincuencia común.

Asimismo, enalteciendo su condición de mujer, recientemente creó la ‘patrulla púrpura’ con el fin de atender, en menor tiempo y de manera exclusiva, los casos de violencia de género que comprometen el bienestar de la población femenina en Ibagué.

Su capacidad de articulación le ha permitido también consolidar una estrategia operativa-administrativa con quienes han estado al frente de la Secretaría de Gobierno a pesar del cambio de administraciones.

Un merecido ascenso para una mujer que con una impecable hoja de vida y en medio de retos y vicisitudes, ha hecho su aporte para mejorar la seguridad de los colombianos.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram