• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Asamblea le pide respeto a la gerente del hospital de Lérida: la pondrán en manos de la Procuraduría

marzo 13, 2024
Sandra Liliana Rojas, gerente del Granja Integral, con argumentos contradictorios, le hizo ‘el quite’ a un debate de control político en la Duma. Primero dijo que tenía “una reunión importante” y luego apareció con una sorpresiva incapacidad médica. Diputados pegaron el grito en el cielo.

Tremendo alboroto se generó en la Asamblea Departamental del Tolima luego de que la gerente del hospital especializado Granja Integral de Lérida, Sandra Liliana Rojas, hiciera caso omiso a la citación que tenía pendiente para que explicara, mediante debate de control político, los movimientos y gestiones en torno al centro asistencial.

La asamblea tiene el ojo puesto en el hospital Granja Integral de Lérida.

Alcaldía ibagué

El malestar fue tan evidente que 14 diputados de 15, al unísono y sin titubear, votaron a favor de escalar el caso a la Procuraduría debido a que la inasistencia constituye una falta gravísima. Sin embargo, primero hubo una ‘novela’ que dejó a la funcionaria con una muy cuestionada exposición de argumentos.

Primera excusa de la gerente, Sandra Liliana Rojas.

En principio, la gerente al parecer se excusó en una reunión supuestamente inamovible pese a que la citación de la Asamblea tiene un carácter de obligatoriedad por su condición de servidora pública. Horas después y sin sonrojarse, envió un oficio que no hizo más que generar mayores interrogantes.

Me es imposible asistir dado que ya tengo en mi agenda otra reunión”, escribió Sandra Liliana Rojas en un primer oficio. Luego, en una evidente contradicción, prefirió sustentar una afectación de salud, acreditada con la incapacidad médica, por enfermedad general”.

Segunda “excusa” de la funcionaria, el mismo día, aduciendo incapacidad médica.

Es decir, a la gerente se le olvidó que estaba enferma al notificarle de forma descarada a la asamblea, que tenía el mismo día, una reunión más importante que el debate de control político.

El presidente de la Asamblea Departamental, Felipe Ferro, expresó ante sus colegas diputados: “lo vemos como una burla, estas cosas no pueden estar sucediendo, y va también para todos los secretarios. Esto es una entidad seria y quien se cita tiene que venir”.

Ferro Lozano les recordó a los funcionarios del nivel departamental que la asamblea no invita, sino que cita a los debates de control político, y su concurrencia es impajaritable.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram