• Banner asamblea confenalco

Aranda va en serio: ya ‘cazó’ al primer cochino en Ibagué

enero 30, 2024
La estrategia ‘Caza Cochinos’ liderada por Ibagué Limpia y su gerente, Leandro Vera, empezó a dar resultados en tiempo récord. La alcaldesa Johana Aranda, va a liderar una fuerte campaña para fortalecer la convivencia ciudadana.

Desde su primer día de gobierno, la alcaldesa Johana Ximena Aranda dejó claro que tenía la firme intención de embellecer la ciudad, y en cumplimiento de su palabra, ayer logró ‘cazar’ al primer ciudadano que, en un ejercicio comercial irregular, se encargaba de contaminar con desecho orgánico.

La persona sancionada está al frente de una despulpadora de fruta ubicada en la comuna 7 de Ibagué, por lo que además de permanecer diez días con cese de actividades, también tendrá que pagar una multa de 1 millón de pesos en el marco del programa ‘Caza Cochinos’ propuesto por la Alcaldía.

Alcaldía ibagué

Organizando la casa

La estrategia ‘Caza Cochinos’ tiene el sello de Leandro Vera que, a través de la empresa, pretende anular los focos de acumulación de basuras mediante patrullas dispuestas para castigar a todos los que vayan en contravía del ornato y la limpieza de la ‘Capital Musical’.

Aranda Rivera quiere despertar en la ciudad el sentido de pertenencia y amor por la ciudad.

“Vamos a poner la casa en orden, entre todos tenemos la misión de cuidar a Ibagué que es nuestro lugar común. Debemos dar ejemplo de convivencia ciudadana, sacando la basura a las horas establecidas, no arrojando desechos a las calles, haciendo uso racional del agua. Son tareas que demandan el compromiso de todos” le dijo a Contrapeso la primera mandataria de la ciudad.

El fin de semana Ibagué Limpia lanzó la campaña ‘Caza Cochinos’ y en tiempo récord arrojó resultados.

Acierto de Aranda

Ibagué Limpia, como ente descentralizado del Gobierno Municipal y actor primario para el cumplimiento de ese tipo de misiones, ha ganado más protagonismo bajo el mando de Leandro Vera, considerado –por muchos- uno de los principales aciertos de Aranda en la escogencia del gabinete.

Vera renunció a su carrera administrativa en el SENA para lograr un espacio de peso entre el ‘hurtadismo’, y tras oficiar como secretario de Planeación durante gran parte del periodo gubernamental anterior, ahora llega a reforzar los lazos directos con la comunidad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram