• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Aranda se ‘codea’ con Alejandro Char en medición de impacto digital en Colombia

julio 9, 2024
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, se metió en el top 10 de los alcaldes que mayor impacto digital tuvieron en Colombia durante el primer semestre. Aranda se ‘codea’ con el alcalde de Barranquilla y supera a ciudades como Pereira, Bucaramanga y Villavicencio.

La alcaldesa Johana Ximena Aranda se apuntó una nueva ‘victoria temprana’ al instalarse dentro del top 10 de los mandatarios que, durante los primeros seis meses de gobierno, lograron el mayor impacto digital en Colombia.

Aranda, con una efectiva estrategia de difusión en sus redes sociales y a pesar de que apenas está debutando como máxima autoridad, aparece en un meritorio sexto puesto, superada con lo justo por Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Alcaldía ibagué

La medición de Guarumo y Toro, aterrizada únicamente a la región central, expone a la alcaldesa en el segundo puesto, por debajo de Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá y sobre Jaime Beltrán, mandatario de Bucaramanga.

La segunda mejor entre los alcaldes de la región central

Al respecto, el jefe de la Oficina de Comunicaciones, Juan David Ortiz, destacó la manera como el gobierno ‘Ibagué para todos’ le apostó a “una comunicación directa y efectiva” con las audiencias en las diferentes plataformas.

Otros gobernantes de ciudades principales como Pereira y Villavicencio, con similar número de habitantes a la capital del Tolima, lucieron distantes del impacto digital logrado por Johana Ximena Aranda durante lo que va corrido del año.

1.     Dumek Turbay (Alcalde de Cartagena): 34.1%

2.     Carlos Fernando Galán (Alcalde de Bogotá): 27.1%

3.     Alejandro Eder (Alcalde de Cali): 19.9%

4.     Federico Gutiérrez (Alcalde de Medellín): 17.0%

5.     Alejandro Char (Alcalde de Barranquilla): 11.2%

6.     Johana Aranda (Alcaldesa de Ibagué): 11.0%

7.     Jaime Andrés Beltrán (Alcalde de Bucaramanga): 10.9%

8.     Hugo Kerguelén (Alcalde de Montería): 9.5%

9.     Juan Qüenza (Alcalde de Arauca): 8.5%

10.   Alexander Baquero (Alcalde de Villavicencio): 7.5%

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram