• Banner asamblea confenalco

Aquileo Medina y Emilio Martínez se quedaron con las ganas de controlar el ITFIP 

agosto 17, 2023
Con los crespos hechos quedaron Aquileo Medina y Emilio Martínez, quienes pretendían dar un ‘golpe de estado’ en el ITFIP. La reelección en la rectoría parece cantada.

El Consejo Directivo del ITFIP, le propinó un duro golpe a los intereses de Emilio Martínez Rosales y Aquileo Medina Arteaga, quienes se quedaron sin candidatos a la rectoría del Instituto para el periodo 2024-2028.

Los excongresistas pretendían darle un ‘golpe de estado’ al actual rector Mario Díaz Pava, de reconocida gestión y popularidad al interior del ITFIP. Las cartas del ‘emilismo’ para la rectoría eran Claudia Yanet D’Antonio Adame y el abogado Elkin Anselmo Oliveros Polanía.

No cumplen

Luego de revisar las 16 hojas de vida inscritas para el cargo, el Consejo Directivo en pleno, es decir, sus nueve integrantes, separaron del proceso a 13 candidatos, entre ellos, a las fichas de Aquileo Medina y Emilio Martínez. Pese a que los aspirantes apelaron esta decisión, el órgano rector del ITFIP resolvió de forma negativa dicho recurso.

El Consejo Directivo pudo establecer que los profesionales Claudia Yanet D’Antonio y Elkin Oliveros, no cumplían con los requisitos de experiencia en el sector de la educación superior exigidos para ocupar la rectoría de la entidad, por lo que ratificó la decisión de dejarlos por fuera de la competencia.

Mario Díaz Pava, Shirley Urdaneta y Ricardo Parra, los únicos candidatos a la rectoría del ITFIP que continúan en el proceso.

Se ventiló que Aquileo Medina, hoy candidato a la Alcaldía en Espinal, tenía más de un 'pupilo' en contienda. Si embargo, sus apadrinados tampoco cumplieron con los requisitos para continuar el proceso de elección.

Con los ‘crespos hechos’

Tanto Aquileo Medina como Emilio Martínez, se quedaron con las ganas de controlar el ITFIP. En El Espinal era ‘vox pópili’ que los excongresistas estaban moviendo fichas para recuperar el control de la entidad, de hecho, se ventiló que la casa Martínez Rosales le estaba coqueteando al ‘barretismo’ para destronar de la rectoría a Mario Díaz, otro aliado importante de la organización del senador Óscar Barreto.

Si nada extraordinario ocurre, el 20 de septiembre se llevará a cabo la elección de rector en el ITFIP para el próximo cuatrienio. El Consejo Directivo empezó a dar pistas sobre la unanimidad en sus decisiones. La reelección de la actual rectoría parece cantada.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram