• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Aquileo Medina ‘con un pie’ en el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué

julio 8, 2024
La alcaldesa Johana Aranda y Aquileo Medina se vienen reuniendo desde la semana anterior, para finiquitar la vinculación del espinaluno al Gobierno Municipal. El excongresista llegaría a ponerse al frente del SETP.

Luego del agite provocado por el ‘toma y dame’ político entre el diputado Juan Guillermo Beltrán y el exalcalde Andrés Fabián Hurtado, el excongresista Aquileo Medina se reunió en las últimas horas con la alcaldesa Johana Ximena Aranda, en términos de máxima cordialidad.

Aunque el propio Hurtado había anticipado como un hecho la llegada de Medina Arteaga a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, donde finalmente llegó el joven profesional Cristian Ávila, el encuentro con la mandataria despejó las dudas sobre el futuro del dirigente ‘pelachiva’.

Alcaldía ibagué

Si el ‘juego de ajedrez’ dentro de la administración ‘Ibagué para todos’ no sufre mayores complicaciones, Aquileo engrosará la presencia de Cambio Radical en el ejecutivo, poniéndose al frente del muy apetecido Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

Medina y su colectividad se la jugaron por Johana Aranda en su campaña, y a pesar de las diferencias y divisiones al interior del Partido de Germán Vargas Lleras, la consigna de la alcaldesa es ser recíproca con los dirigentes que la ayudaron a elegir, propiciando el diálogo, el entendimiento y la paz política entre sus aliados.

El excongresista obtuvo la segunda votación más importante en las pasadas elecciones para la Alcaldía de El Espinal, y en consecuencia, representa una llamativa fuerza electoral con incidencia directa en varios municipios del centro del departamento.

Por otra parte, no muy distante del cargo que prácticamente tiene en sus manos, Aquileo Medina fue integrante de la Comisión Sexta del Congreso de la República, en donde se debatían proyectos propios del Ministerio de Transporte. Una hoja de vida de peso que llegaría a una posición clave al interior del gobierno local.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram