Banner UT

Aprueban proyecto para reactivar a los transportadores de Colombia

diciembre 17, 2021
La iniciativa que presentó el senador Miguel Ángel Barreto recibió luz verde y será sancionado a en los próximos días por el presidente Duque.

El proyecto de ley que busca extender la vida útil de los vehículos de transporte público colectivo por cuatro años más, fue aprobado en el Senado de la República.

La celeridad de la iniciativa, que ha sido promovida por el senador Miguel Ángel Barreto, se debe al mensaje de urgencia que recibió por parte del Gobierno Nacional.

De acuerdo con el congresista del Partido Conservador, el proyecto es un salvavidas para los propietarios de los automotores y asociaciones que no han logrado reponerse por cuenta de las millonarias pérdidas que les dejó la pandemia del COVID-19.

“Debemos apoyar a los transportadores del país. Muchos están quebrados y necesitan este tipo de ayudas para seguir adelante. Este proyecto busca darles la mano e impulsarlos a que se reactiven económicamente”, expresó el legislador.

Asimismo, resaltó que cobijará a todos los vehículos terrestres de servicio público colectivo de pasajeros o mixtos, matriculados antes del 31 de mayo de 2020, fecha en la que finalizó la primera vigencia de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud.

Igualmente, aplicará para aquellos automotores que cumplieron el tiempo de uso entre el 12 de marzo de 2020 y la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.

Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque sancione la nueva Ley de la República y empiece a regir a partir del próximo año.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram