• Banner asamblea confenalco

Apoyo tecnológico y trabajo articulado Gobernación  y autoridades: Clave para la seguridad en el Tolima

julio 21, 2023
La Gobernación del Tolima ha realizado durante el actual período varias inversiones para mejorar las condiciones de seguridad en el departamento.

El secretario de Interior de la Gobernación del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, destacó la acción articulada con las instituciones y la Fuerza Pública con el propósito de neutralizar los factores de desestabilización e inseguridad en la región, a través de varias inversiones para mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.

 "Estamos avanzando en importantes inversiones para garantizar la seguridad de los tolimenses y combatir la delincuencia. Hemos adquirido el equipo tecnológico Raptor para geolocalizar delincuentes que realizan extorsiones, secuestros y delitos comunes", afirmó.

Otro aporte significativo es el fortalecimiento de los procedimientos para agilizar las investigaciones en el esclarecimiento de diferentes hechos delictivos.

"También se ha adquirido el equipo Sucoba, un laboratorio balístico de tecnología avanzada por más de 2.200 millones de pesos para los casos de homicidios y delitos cometidos con armas de fuego", añadió.

De igual manera, se ha destinado una bolsa económica para incentivar la cooperación de la comunidad y lograr la captura de reconocidos delincuentes que afectan la seguridad en el Tolima.

"Adicionalmente hemos dispuesto de más de 600 millones de pesos en recompensas por información y captura de delincuentes", señaló Triana Parra.

Así mismo el secretario del Interior del Tolima reveló que está lista la inversión para incrementar el parque automotor de los diferentes organismos de seguridad .  "Se está fortaleciendo la movilidad y presencia institucional con apoyo de combustible, y  próximamente se realizará un evento masivo para presentar los nuevos vehículos y motocicletas que serán distribuidos en las diferentes instituciones", dijo.

Finalmente, el funcionario destacó la coordinación y articulación entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía para desarrollar un trabajo organizado y en conjunto, y de esta manera hacer frente a las demandas de seguridad y ejecutar las estrategias definidas en el plan de desarrollo "El Tolima nos Une".

Triana Parra advirtió que, aunque el departamento del Tolima no es ajeno a la situación delincuencial del país, con las estrategias y acciones coordinadas con las instituciones y el gobierno departamental se busca brindar seguridad, tranquilidad y atender las necesidades de los tolimenses.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram