• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

¡Apoteósico! Así fue el lanzamiento nacional del 49° Festival Folclórico

junio 8, 2023
Con un verdadero espectáculo, que permitió recorrer el Tolima y el país entero a través de ritmos autóctonos, música andina, vallenata, urbana y cumbia, se efectuó el lanzamiento nacional del 49° Festival Folclórico Colombiano.

El evento, que tuvo lugar en Mall Bora Bora de Medellín, contó con la asistencia de cientos de personas, entre ellas la colonia tolimense residente en la Ciudad de la Eterna Primavera, periodistas de los más prestigiosos medios de comunicación e invitados especiales.

Teniendo como maestros de ceremonia a la cantante Adriana Lucía y al periodista Pirry, Colombia conoció los pormenores del Festival, por desarrollarse del 15 de junio al 2 de julio, que contará con cerca de 80 eventos gratuitos.

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, la variada programación incluirá “conciertos, desfiles, ferias, encuentros de músicas del Mundo, de Improvisación Musical Popular, de Danza y Música, y de la Red Colombiana de Ciudades Creativas, así como el estreno de la película ‘Clave de Amor’ y el Festival de Festivales”.

¡Inolvidable!

La apoteósica noche de lanzamiento inició con la presentación de ‘La Magia de Ibagué”, puesta en escena del Ensamble Artístico Efac.

La creativa propuesta coreo-musical transportó a los espectadores al imaginario del pueblo Pijao y sus fascinantes dioses, y les permitió vivir, además del encanto de las tradiciones, una fiesta de cumbia, vallenato, carnavalito, joropo, currulao y bambuco.

El turno de subir la temperatura festiva fue para la orquesta Dream Band, que, con un repertorio lleno de salsa, merengue, música urbana y rock, puso a gozar a los presentes al son de famosos éxitos como ‘Sin sentimiento’, ‘El Tiburón’, ‘Gasolina’ y ‘Persiana Americana’.

Y para un cierre de lujo, qué mejor que la gran explosión sonora colombiana de la galardonada agrupación antioqueña Puerto Candelaria, que, a través de su puesta en escena, cargada de humor, baile, teatro y diversión, dejó a los presentes más que convencidos de que las fiestas de mitad de año se viven y gozan en la capital tolimense.

Nuestra tierra está lista para recibirlos, con su riqueza cultural, paisajes, gastronomía y diversidad. El Tolima abre sus puertas para que celebren que nuestra casa está de fiesta”, puntualizó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram