• Banner Tomogó

Antonio París: el penalista que le quiere poner orden y legalidad al Concejo de Ibagué

octubre 28, 2023
El destacado jurista busca devolverle la altura que ha venido perdiendo el cabildo local en los últimos años. El Centro Democrático se perfila como uno de los partidos más votados este domingo.

 

Una de las listas más fuertes que hay en la búsqueda de lograr representación en el Concejo de Ibagué es la del partido Centro Democrático. Y es que, frente a la polarización que hay con el gobierno de Gustavo Petro, esta colectividad apunta a fortalecerse en las territoriales y así, abonar el terreno de las legislativas y presidenciales de 2026.

Alcaldía ibagué

Entre los 19 candidatos, se encuentra el reconocido abogado penalista, Antonio José París, quien se ha trepado a la lista de favoritos en dicho grupo, que de acuerdo a las proyecciones y encuestas, podría estar logrando tres escaños en el cabildo local.

¿Del litigio al Concejo?

El jurista a sus 52 años, quiere dar un paso trascendental en su vida, que le permita representar los intereses de los ibaguereños con el cabalístico número 13. Una lucha que ha afrontado con altura, experiencia y conocimiento de causa, porque aunque no había puesto su nombre al escrutinio electoral, conoce la dinámica política y sobretodo del tejemaneje público.

El derecho penal es bien complejo, eso me ha generado un ‘callito’ si se puede decir para lo que se nos viene en el mundo político, porque sé que no es fácil. No soy una persona que desconoce el sector público, porque algunos candidatos que están en este mismo ejercicio, han querido vender la idea que soy inexperto en lo público” le dijo el candidato al portal Contrapeso.

Paris cuenta con experiencia en el sector público y privado. Ha asesorado legalmente a particulares y entidades del estado, lo que le ha permitido conocer el funcionamiento del ejecutivo al pie de la letra. Ahora, espera desde el Concejo de Ibagué aportar con conocimiento, experiencia e ideas al desarrollo de la ciudad. 

Desde el 2014 vengo acompañando campañas al Senado de la República y Asamblea del Tolima. He estado vinculado como asesor de despacho de gobernadores y alcaldes del departamento del Tolima, entonces ese ‘cuentico’ se les acabó. Conozco lo público y sé a qué llego y no es a cambiar mi vida como algunos lo hacen de un día para otro” sentenció. 

Sus propuestas

Aunque cada cuatro años se escucha carreta de cientos de candidatos, para Antonio Paris la ciudad está sobrediagnosticada, y esto hace que se hable mucho, pero se ejecute poco. Por eso, ha planteado una serie de iniciativas para abanderar desde el Concejo.

Su proyecto lo bautizó: ‘Por una Ibagué Legal’, y abarca propuestas para diferentes sectores y poblaciones que no son tenidas en cuenta en las elecciones, tales como:

-      Mujer: Promover la creación de la Secretaría de la Mujer

-      Legalidad: Aportar su conocimiento amparado en la ley, para las elecciones de Personero y Contralor Municipal, además de blindar al cabildo y sus compañeros en materia jurídica.

-      Seguimiento a proyectos de ciudad: Realizar un trabajo serio con el SETP y el POT, sin afanes pero con resposabilidad y de cara a la comunidad.

-      Privados de la libertad: Situación de los internos del COIBA, velar por sus derechos, el mejoramiento de los servicios públicos y combatir el hacinamiento.

-       Niñez: Impulsar el deporte entre los niños, niñas y adolescentes.

-      Salud mental: Generar acciones desde la niñez y plantear soluciones serias para mejorar la salud mental de los ibaguereños.

-      Gestión compartida con JAC: Articular proyectos entre el gobierno local y Juntas de Acción Comunal para ejecutar construcción de placa huellas, vinculando a mineros artesanales.

-      Reactivación económica: Dar incentivos y posicionar a la ciudad atractiva para el inversionista.

-      Seguridad: Apoyar la asignación de recursos que busquen mejorar el trabajo de la fuerza pública y así dar los insumos a las autoridades y mejorar su accionar.

-      Incentivos tributarios: Generar facilidades a nuevos inversionistas y apoyar a los empresarios de la ciudad.

-      Zona Franca: Incentivar este espacio, al ser Ibagué un corredor nacional ubicado en el corazón del país.

Hoy el Concejo de Ibagué clama una verdadera renovación, con cabildantes que le devuelvan la altura que en su momento hizo brillar a la corporación. 

Antonio José Paris, con el número 13 del partido Centro Democrático, se proyecta como un ‘peso experimentado’ para llegar a ocupar una de las ansiadas curules. Este jurista ibaguereño, es prenda de garantía de conocimiento y altura en el quehacer público. 

Antonio Paris es columnista de opinión de varios medios de comunicación de Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram