• Banner Tomogó

“Antes empezaba a llover en Ibagué y ya San Luis se estaba inundando”: Guillermo Alvira

octubre 13, 2023
El alcalde de San Luis explicó cómo se ha logrado mitigar en más de un 80% una problemática que durante años aquejó a los habitantes de su municipio.

Uno de los principales problemas que han enfrentado por años los habitantes del casco urbano del municipio de San Luis, han sido las constantes inundaciones en tiempos de lluvias que obedecían a la disposición geográfica de su terreno y el desgaste del alcantarillado por el paso de los años.

“En nuestros barrios más humildes, empezaba a llover en Ibagué y aquí ya se estaban inundando, esto era porque cuando llovía en la parte alta, toda esa sedimentación y arena que bajaba por las calles, tapaba las tuberías y el alcantarillado, haciendo que todas estas personas se inundarán”, indicó el alcalde.

Alcaldía ibagué

Al respecto explicó que la inversión que se ha venido haciendo no solo en pavimentación sino en la reposición de alcantarillado y red de agua potable, ha permitido mitigar esta situación en más de un 80%, por lo que centenares de familias hoy tienen una mejor calidad de vida y han podido resguardar sus bienes al no sufrir la inclemencia de las inundaciones.

Afortunadamente del 100% ya no se inundan el 80%, para el 20% que nos resta vamos a contratar un vactor para poder limpiar la red de alcantarillado que está colapsado por arena y con esto queremos darles tranquilidad a estas familias”, comentó el alcalde.

Finalmente, Guillermo Alvira puntualizó que a meses de culminar su mandato, se siente muy orgulloso de poder decir que durante los últimos 4 años se invirtieron más de 30 mil millones de pesos en la recuperación de malla vial y vías secundarias en su municipio.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram