¿Andrés Hurtado a la reelección?

septiembre 20, 2022
El mandatario no se guardó nada sobre el proyecto de unificación de períodos de gobernadores y alcaldes, con el de presidente de la República. El burgomaestre dijo que buscaría la reelección de aprobarse esta reforma.

En diálogo con el director de las Noticias de Ondas de Ibagué, Edward Amaya, el alcalde Hurtado soltó una explosiva declaración que sin duda, generará todo un debate en los próximos días.  

Hurtado Barrera aseguró que de aprobarse la reforma política en la que se contempla la unificación de periodos de la rama ejecutiva en el país, el mandatario no dudaría en presentar de nuevo su nombre a la reelección.

Los alcaldes de las capitales en el país, apoyan la unificación de periodos con el del presidente de la República.

Según Hurtado, los actuales gobernantes perdieron tiempo valioso de gestión debido a la pandemia del COVID-19, sumado a las manifestaciones que paralizaron el país y retrasaron los planes de desarrollo.  

La discusión sobre este particular con el presidente del Senado, Roy Barreras, fue extensa, especialmente en el tema de la unificación de periodos de los alcaldes y gobernadores con el del presidente de la República, que de aprobarse, extendería durante dos años y ocho meses los mandatos de los gobernantes elegidos popularmente, aunque estos deberán disputar su continuidad en las urnas.

Declaraciones de Andrés Hurtado, para las Noticias de Ondas de Ibagué

“A todos los mandatarios nos golpeó la pandemia, sería importante trabajar durante ese período atípico de dos años y ocho meses para seguir consolidando proyectos que están radicados en el Gobierno Nacional” expresó Hurtado.

Y agregó que, de aprobarse esta reforma, se lograría construir de manera conjunta los planes de desarrollo de los municipios y los departamentos, con el gobierno nacional para trabajarlos de forma articulada.

“Sería el momento para trabajar en la unificación de los planes de desarrollo municipal, departamental y nacional, esto nos daría una oportunidad gigantesca para alinearnos con el Gobierno Nacional, en proyectos como el Sistema de Transporte Intermodal, con cables aéreos y tranvías”. 

Puede leer: ¿Johana Aranda o José Barreto?

Cabe anotar que esta iniciativa es liderada por el abogado ibaguereño, Mauricio González Cuervo, en conjunto con Asocapitales. ¿Le jalará también a una eventual reelección, el gobernador Ricardo Orozco? Habrá que preguntarle.

Con información de Ondas de Ibagué.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram