• Banner asamblea confenalco

Amistad, rivalidad y conveniencia

enero 17, 2024
¿Qué hay detrás de un supuesto distanciamiento entre el ‘barretismo’ y el equipo ‘gomezgallista? ¿Se pone en jaque la tan cacareada unidad conservadora en el Tolima? Las preguntas que surgen en la previa de la campaña legislativa 2026.

Desde finales del año pasado se viene ventilando en círculos políticos, una especie de inconformismo desde la interna ‘gomezgallista’ con la casa Barreto Quiroga.

Todo apunta a malestares por la participación burocrática en el gobierno departamental.

Alcaldía ibagué

Alejandro Martínez y José Elver Hernández.

El excongresista José Elver Hernández perdió el manejo de la secretaría de Agricultura e Infraestructura; se las cambiaron por Salud y Fábrica de Licores del Tolima. Quien sí quedó contento con esa participación en el gobierno, fue el actual congresista Alejandro Martínez Sánchez, hoy más cerca del barretismo.

Choquismo y compañía, siempre utiliza el mismo recurso de presión para valorizarse, obtener más réditos burocráticos y contractuales” le dijo a este portal una fuente conservadora.

Aunque la gobernadora Adriana Magali Matiz, no les pudo mantener las secretarías que controlaban a su antojo en la administración Orozco Valero, si hubo reciprocidad, incluso con decenas de contratos de prestación de servicios pactadas y direcciones en todas las Secretarías e institutos descentralizados.

El ‘gomezgallismo’ en cabeza del popular ‘Choco’, se está especializando en el arte de “presionar” al ‘barretismo’ para abonar el mayor terreno político posible.

Entre tanto, muchos se preguntan por el liderazgo del representante a la Cámara, Alejandro Martínez Sánchez, con una baja notoriedad en el papel legislativo.

Martínez Sánchez desde que asumió en el Congreso parece un espectador más y miembro del comité de aplausos al ‘barretismo’. Generó muchas expectativas para llegar al legislativo, y en dos años, no se le ha escuchado el primer debate serio o la formulación de un proyecto de ley de relevancia.

Seguramente tendrá un escaño fijo en la lista a Cámara de Representantes 2026; más zona de confort producto del respaldo del senador Óscar Barreto, pese a su discreta labor y carisma.

Ya hay quienes le están endulzando el oído al excongresista José Elver Hernández, para que arranque campaña a la Cámara el año entrante. El popular ‘Choco’, en medio de la pataleta que le hará al ‘barretismo’ por el trato recibido, también está muy cerca de dar un golpe en la mesa en el ‘gomezgallismo’ y abonar el terreno para su retorno al Capitolio.

Parece el guion de una serie que se repite en cada proceso electoral: el grupo ‘gomezgallista’ amenazando con la ruptura de la unidad azul, para cotizar su pase ante el todo poderoso, Óscar Barreto Quiroga.

¿Amistad o conveniencia?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram