• Banner Alcaldía Ibagué

Amenazas alejan a Rubén Dario Correa del Concejo

septiembre 6, 2022
Después de varios días de bajo perfil, reapareció el concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, anunciado su dimisión al cabildo. El periodista advierte amenazas en su contra por denuncias de corrupción, como el recordado caso de “La Mansión de Valle Escondido”.

Una sorpresiva renuncia se acaba de conocer por parte del concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa a su curul como cabildante, lugar al que llegó por el estatuto de oposición tras haber sido segundo en las votaciones a la Alcaldía en el 2019.

Sobre uno de los motivos que habría originado su renuncia, Correa señaló que son razones derivadas a la investigación que ha venido realizando, sobre la polémica construcción de la Mansión de Valle Escondido, en el Cañón del Combeima, que tendría serias irregularidades y en la que estaría relacionado el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

Rubén Darío Correa, ex candidato a la Alcaldía de Ibagué.

“Después de graves hechos contra mi integridad personal que sucedieron el pasado 2 de septiembre de 2022 en esta ciudad con sujetos armados que me amenazaron a mí y mi familia derivado de mis actividades políticas de lucha frontal contra sectores de la corrupción local y departamental, con el episodio de la “Mansión de Valle Escondido”.

Entre tanto, el ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, reveló que “en las últimas horas he sido notificado una vez más por peligrosos sectores de la corrupción del Tolima de que nos quieren fuera del ejercicio democrático y vigilante de sus actuaciones. A diferencia de las veces anteriores, esta vez sí dieron la cara y de frente y con armas nos manifestaron de qué son capaces. Las autoridades fueron debidamente informadas”.

Correa Carvajal agregó que “ante este panorama, y lo confieso: impotente, he decidido presentar MI RENUNCIA a la curul que ostento como Concejal de Ibagué. Y digo impotente porque sé que en esta Corporación son aplastantes las mayorías que avalan y permiten el estado de las cosas y que una sola golondrina no hace verano”.

Con esta renuncia, coge fuerza el rumor de que Rubén Darío Correa va a pedir asilo político en Estados Unidos.

El comunicador tiene inmejorables relaciones con el gobierno de Gustavo Petro, a quien acompañó en las urnas el pasado mes de junio. Además, es amigo personal del presidente del congreso Roy Barreras, de quién se dice, quiere tener a Correa en su equipo político.

La curul que deja Rubén Darío en el concejo, según abogados consultados por Contrapeso, la ocuparía el dirigente del partido de la U, Pedro Antonio Mora Quintero.

Definitivamente Rubén Darío Correa va a dar de qué hablar en los próximos meses. No se descarta que desde el exterior siga haciendo denuncias de corrupción, y por qué no, continúe su proyecto político a la Alcaldía de Ibagué en el 2023.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram