• Banner Tomogó

Álvaro Uribe dio el sí. Centro Democrático avalará a Johana Aranda a la Alcaldía de Ibagué

mayo 1, 2023
El poder de convocatoria del hurtadismo en el cumpleaños de la candidata, aceleró la decisión en el Centro Democrático. Álvaro Uribe Velez no solo le entregará mañana el aval a Johana Aranda: el expresidente Uribe va por la Alcaldía de Ibagué. Exclusivo.

Terminó el Reality Show en el Centro Democrático. Tras varios meses de expectativa, el Uribismo le entregará oficialmente su aval a la profesional Johana Ximena Aranda Rivera para disputar la Alcaldía de Ibagué.

Alcaldía ibagué

Se trata de un acontecimiento político determinante, si se tiene en cuenta que detrás de ese guiño se encontraba el precandidato José Barreto Castillo, con el acompañamiento de varios Uribistas respetados en la región.

El ganador absoluto de este pulso en la interna uribista, termina siendo el representante a la cámara Carlos Edward Osorio, quien desde hace meses se subió al bus de Johana Aranda y empeñó su palabra para traer el aval.

El que pega primero

Formalmente se hará el anuncio mañana martes en Bogotá a las 8 de la mañana, en la sede del partido en Bogotá.

Por los menos 5.000 personas acompañaron a Johana Aranda en su cumpleaños.

Pese a las indecisiones y demoras, este portal pudo establecer que el punto de quiebre, el hecho determinante para que el expresidente Uribe tomara la decisión definitiva, fue la contundente concentración política del pasado sábado, en la celebración de los cumpleaños de la precandidata Aranda Rivera, en la calle 60.

El gran poder de convocatoria que mostró el equipo político del alcalde Andrés Hurtado liderado por su hermana Carolina, dio el empujón que se necesitaba en el Centro Democrático para definir apoyo irrestricto, con entrega de aval incluida.

Lo que viene

Mañana la directora nacional del partido, Nubia Stella Martínez Rueda, impartirá instrucciones precisas a su militancia en la capital del Tolima, para iniciar el trabajo proselitista en favor de la nueva candidata del Centro Democratico a la Alcaldia de Ibagué.

La colectividad le entrega el primer aval principal a Johana Aranda, de tres que pueden tener los candidatos a gobernaciones y alcaldías, en el tarjetón.

A partir de mañana, diputados, concejales y dirigentes adscritos al Centro Democratico, tenemos las instrucción de coordinar los equipos y las bases uribistas, para sumarnos a la agenda programática y política de nuestra próxima alcaldesa, Johana Aranda” sostuvo una fuente del Centro Democrático en Bogotá.

Y agregó: “los empresarios, amigos y simpatizantes del legado del expresidente Uribe, vamos no solo a ponernos, sino que vamos a sudar la camiseta de Johana Aranda a la alcaldía de Ibagué”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram