• Banner asamblea confenalco

Alfredo Bocanegra: un ‘antibarretista’ con Adriana Matiz y Jorge Bolívar

agosto 28, 2023
Este fin de semana, el excongresista Alfredo Bocanegra se dejó ver con el candidato conservador a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar. Alfredo ha sido crítico de Óscar Barreto, pero adquirió el combo ‘barretista’ para octubre.

El titular de esta noticia suena contradictorio, pero en política pasa de todo. El excongresista Alfredo Bocanegra Varón, quien ha sido crítico del senador Óscar Barreto, le compró el combo completo al jefe conservador para las elecciones del próximo 29 de octubre.

Pocos lo recuerdan, pero el exdirector de la Aerocivil, en la campaña de 2019 en una conferencia de prensa le envió este mensaje a Barreto Quiroga: “Señor Barreto, por amor a mi madre: no me mande a asesinar”, denunciando amenazas en su contra en el marco de la contienda.

Captura de pantalla noticia de Caracol Radio (2019).

Sin embargo, ese episodio quedó en el pasado, y si bien, Bocanegra sigue distante del exgobernador, le entregó un voto de confianza a los candidatos de su organización para octubre.

Alfredo confía más en Adriana Magali Matiz y en Jorge Bolívar, que en el propio Barreto. Por eso, el acuerdo político lo hizo directamente con ellos. Así es como la campaña de Matiz Vargas, por ejemplo, se da el lujo de sumar a su proyecto a líderes de izquierda, progresistas, liberales disidentes y hasta ‘antibarretistas’ declarados como Alfredo Bocanegra.

Con cierto éxito, Adriana Matiz a tratado de ‘desbarretizarse’ para sumar apoyos distantes e inconformes con el senador Óscar Barreto; y a fe que lo ha logrado.

Viejos conocidos

“Yo empecé haciendo política con Alfredo Bocanegra. Es la persona con la que di esos primeros pasos en la política y ahí empecé a creer en la política y a hacer campaña. Él fue quien me enseñó y por el cual me metí en la política. Aquí está mi mentor: Alfredo Bocanegra”, sostuvo Jorge Bolívar en el evento de adhesión.

Por su parte, Bocanegra destacó la carrera política y profesional de Bolívar, haciendo énfasis en su paso por la Secretaría de Salud del Tolima, ponderando el trabajo hecho durante la pandemia.

“Tenemos que devolverle a la ciudad integridad. Los recursos, la confianza, todo rinde más si hay integridad. Queremos tener buena infraestructura vial, queremos tener buena empleabilidad, queremos tener procesos que acerquen al ciudadano con la Alcaldía. Usted tiene un gran desafío”, manifestó Alfredo Bocanegra.

Sin duda, el apoyo de Alfredo Bocanegra a los candidatos del ‘barretismo’, son una bocanada de oxígeno electoral para ellos, sobre todo en Ibagué. Bocanegra que hace pocos meses recibió el título de Doctor en Estudios Políticos de la universidad Externado de Colombia, obtuvo más de 12.000 votos en la elección para la alcaldía en 2019.

Bocanegra Varón aportará votos, trabajo y contenido programático a las campañas del Partido Conservador en Ibagué y el Tolima. A la asamblea, se la jugará por el exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, cabeza de lista en Cambio Radical.

Bocanegra votará por Juan Guillermo Beltrán, cabeza de lista de Cambio Radical a la Asamblea del Tolima.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram