• Banner asamblea confenalco

Alexander Castro se metió al ‘sonajero’ del Ministerio del Deporte

febrero 20, 2024
El actual gerente de la Lotería del Tolima, Alexander Castro, goza de un importante respaldo político y de la dirigencia deportiva nacional, que lo pone a sonar con fuerza en el gobierno Petro. Un sector importante del Partido Conservador tiene a Castro con un pie en Mindeporte.

Un fuerte golpe sobre la mesa podría dar el ‘barretismo’, fundamentado en el respaldo del Partido Conservador, con la eventual designación de Alexander Castro Salcedo, como ministro del Deporte.

El hoy gerente de la Lotería del Tolima entró en el ‘sonajero’ del Gobierno Nacional, luego de que tomara fuerza lo que hasta hace unas horas se consideraba solo como especulación mediática desde la capital del país.

Alcaldía ibagué

El cargo, apetecido como cualquier Ministerio, está garantizado para los ‘azules’ que integran la Cámara de Representantes; es así como al menos una docena de legisladores, sumado al grueso de la dirigencia deportiva nacional, en cabeza de Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, le habrían ‘levantado el pulgar’ a la hoja de vida de quien también ofició como gerente de Indeportes Tolima.

Precisamente, su paso por el Instituto, bajo el gobierno de Ricardo Orozco Valero, le permitió ganar un protagonismo -en la plataforma del deporte- que ahora se traduce en valor agregado para fortalecer su aspiración. Castro goza de fuerza política, apoyo del gremio, respaldo de un músculo considerable de presidentes de federaciones deportivas y experiencia en el agitado mundo político.

Poco descabellada resulta la aspiración de Alexander Castro para aumentar la cuota de tolimenses en el gabinete presidencial, el mismo en donde permanece Guillermo Alfonso Jaramillo como encargado de la compleja cartera de Salud.

“Todos tenemos sueños, a qué colombiano no le gustaría tener el honor de ser ministro. Hicimos de Ibagué y el Tolima un destino deporte, estamos luchando para que el deporte sea un derecho fundamental autónomo, el deporte debe ser reconocido como una industria que le aporte al desarrollo económico del país”, sostuvo Alexander Castro esta mañana en la sección el Pulso Político.

Y agregó el funcionario: “Hemos propuesto que el deporte sea el complemento de la jornada única escolar. Además, que se reforme la ley del deporte, la cual es obsoleta y lleva 20 años sin grandes avances”.

La hoja de vida de Castro se encuentra en la casa de Nariño, aguardando por el lobby político de la bancada conservadora en el Congreso.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram