• Banner Alcaldía Ibagué

Alcaldía recepcionó 156 hojas de vida en la feria de empleo juvenil

agosto 20, 2022
Los jóvenes se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo del SENA y a la estrategia de la Alcaldía, ‘Trabajando Ando’.

Con un balance positivo finalizó la jornada de ‘Empleo al Parque’ que estaba dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años con perfiles enfocados en música, danza folclórica, popular, teatro, archivo, recreación, intérpretes de lengua de señas, sistemas o diseño gráfico, y que contó con la participación de 156 personas.

“Seguimos brindando opciones para que nuestros jóvenes ingresen al mercado laboral, y tengan un ingreso económico que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Hemos avanzado en la mejora de las cifras de empleabilidad para esta población y los resultados positivos se ven reflejados en la información que nos entrega el DANE, así que nuestro compromiso con las personas que participaron será buscar esas alianzas que nos permitan ubicar sus perfiles en las diferentes empresas que hacen parte de la Agencia Pública de Empleo y también por medio de la estrategia 'Trabajando Ando'", señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que 86 jóvenes se postularon para el programa de la Alcaldía de Ibagué, ‘Trabajando Ando’, el cual tiene como principal objetivo brindarle la oportunidad a jóvenes que no cuentan con experiencia laboral o que estén terminando sus estudios.

“Estoy entregando mi hoja de vida, para la convocatoria de Trabajando Ando; estoy interesada en postularme en el perfil social, soy recién egresada, no tengo experiencia laboral y agradezco estos espacios en donde nos permite a nosotros como recién egresados postularnos para empezar una vida laboral”, indicó Mariana Zamora, asistente a la feria.

De igual manera, los demás asistentes recibieron asesoría y aplicaron a las ofertas entregadas por la Agencia Pública de Empleo del SENA, así como a las empresas privadas que se unieron a esta importante iniciativa.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram