Alcaldía permanece en alerta las 24 horas ante cualquier situación de emergencia

abril 28, 2022
Continúa la atención en la zona del Combeima.

Tras el deslizamiento de tierra en el barrio Combeima y sectores aledaños, la Administración Municipal continúa en el lugar de los hechos, realizando la remoción de escombros y material vegetal de la zona, para adelantar el lavado de la vía.

La alcaldesa encargada, Johana Aranda, entregó un balance con las principales acciones que se realizan, para atender la situación:

“Desde inicios de la emergencia ya estaba aquí todo nuestro equipo; hicimos a primera hora una mesa de crisis donde se tomaron varias decisiones, y a las 12:00 del día tuvimos un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo con la participación de organismos de socorro, Cortolima y demás instituciones”, afirmó la alcaldesa (e).

Asimismo, se dispuso de un equipo psicológico y personal médico para valorar a todas las personas del sector, mientras se adelanta la caracterización de las familias y viviendas afectadas, así como la entrega de las ayudas humanitarias a las personas, algunas de las cuales fueron llevadas al albergue temporal que se destinó en el salón comunal.

Entre tanto, equipos operarios y maquinaria amarilla se dispusieron en el lugar para levantar los escombros y se cerró el paso por la vía principal al Sur de la ciudad, estableciendo un esquema de vías alternas para no interrumpir la movilidad, mientras continúa la evaluación del riesgo.

Este jueves se tendrá una oferta de familias en acción, jóvenes en acción, adulto mayor y Sisbén, para atender las necesidades de la comunidad y el equipo de la Alcaldía continuará de manera permanente en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. Es de precisar, que ya se llevó a cabo el cambio de turno del personal presente en la zona, para continuar con las actividades de atención durante la noche.

“La recomendación para todos los ibaguereños, desde la Administración Municipal, es que estén muy vigilantes; requerimos del compromiso de todos, en el sentido en que cada uno tome sus propias medidas, conozca sus amenazas y de esa manera seamos menos vulnerables”, indicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

“Hoy fue un día donde se demostró la solidaridad de todo nuestro equipo y el acompañamiento para las familias afectadas del barrio Combeima”, concluyó Johana Aranda, alcaldesa (e).

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram