• Banner hacienda
  • Banner Tomogó

Alcaldía lleva internet gratuito a los colegios de Ibagué

mayo 27, 2023
La instalación se viene realizando en sedes urbanas y rurales de la Capital Musical.

En total, 135 sedes educativas de la Capital Musical tendrán conexión a internet dedicado que podrán utilizar durante el desarrollo de sus clases y para realizar sus tareas, gracias a la instalación que realiza la Alcaldía de Ibagué.

Una ciudad mejor conectada Ibagué

De estás, 75 establecimientos se encuentran ubicados en la zona rural, ayudando así a disminuir las brechas de conectividad en este sector.

Alcaldía ibagué

La entidad encargada de brindar la conexión de internet es la Unión Temporal Azteca Comunicaciones, quien resultó seleccionada por medio de la tienda virtual ‘Colombia Compra Eficiente’, para una mayor transparencia en el proceso.

“Se ha realizado una inversión superior a los $640 millones y en este momento nos encontramos en la fase de instalación y alistamiento del servicio de internet para garantizar unas mejores condiciones educativas de los estudiantes y que tengan variedad de herramientas para su formación, las cuales podrán ser encontradas en la web", indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

El proyecto contempla el servicio de internet durante seis meses del calendario académico, que se espera pueda ampliarse hasta finalizar el año escolar e incluyendo a más sedes.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram