• Banner Alcaldía Ibagué

Alcaldía ha sembrado más de un millón de plantas en jardines de Ibagué

diciembre 14, 2022
El Gobierno Local también ha embellecido monumentos, separadores y recuperado importantes zonas olvidadas.

La Alcaldía de Ibagué continúa embelleciendo cada rincón de la Capital Musical con parques, jardines urbanos y restaurando icónicos sectores que estaban abandonados.

Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del segundo semestre del 2022, la Administración Municipal entregó importantes cifras en materia de ornato y actividades de renovación.

Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, reveló que en lo que va corrido del Gobierno ‘Ibagué Vibra’, han sembrado más de un millón de plantas en las 13 comunas de la ciudad.

De igual manera, explicó que se han construido y renovado al menos 23 parques pensados en todos los miembros de la familia: niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

“En los pequeños cambios vemos las grandes transformaciones. Un parque cambia vidas, le cambia la cara a un barrio y lo más importante: une a las familias. Seguiremos transformando nuestra bella ciudad, devolviéndole la esperanza a la gente”, expresó el funcionario.

De igual manera, destacó  la intervención de más de 10.000 metros lineales de separadores viales, especialmente, en la carrera Quinta y avenida Mirolindo, en donde se han sembrado más de 100.000  coloridas plantas.

Lo que viene para el 2023

Por otro lado, Perdomo expuso una decena de los proyectos para ejecutar durante el próximo año.

Uno de los más ambiciosos está relacionado con la transformación total del Cerro Pan de Azúcar, ubicado en el barrio 20 de Julio.

La idea es convertir este lugar en el primer mirador urbano público en donde se podrá divisar tres puntos principales de la ciudad.

“Vamos a devolverle la dignidad y la belleza que desde hace varios años perdió este icónico lugar de nuestra ciudad. Tendremos tres miradores con vista hacia el Cañón del Combeima, el Complejo Cultural Panóptico y los escenarios del Parque Deportivo”, recalcó el Gerente de la entidad.

Asimismo, dio a conocer los megaparques infantiles que se construirán en varios sectores, entre ellos, el del barrio Las Américas, que será el más grande de la capital tolimense.

“Construiremos el parque infantil más grande de la ciudad, con un área de 200 metros cuadrados. Allí, nuestros niños podrán disfrutar de una pista de patinaje, cancha de básquetbol, una cancha grande de fútbol, zonas verdes y áreas de esparcimiento”, acotó Perdomo.

Por último, el directivo anunció la inauguración del renovado parque de La Música, el próximo 16 de diciembre.

La novedad será la instalación de siete instrumentos musicales públicos para que los visitantes puedan interpretarlos.

Este será uno de los primeros parques temáticos musicales de todo Colombia, el cual estará al servicio de ibaguereños y visitantes el próximo fin de semana.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram