Alcaldía construirá box culvert para garantizar la movilidad en la comuna 13

mayo 11, 2022
Esta obra ayudará a mantener el cauce de la quebrada La Volcana y brindará seguridad a conductores y peatones de los barrios Miramar y La Florida 1 y 2.

El Gobierno Local, avanzando en el plan a '1.000 x Obra', adelanta el proceso de selección abreviada de menor cuantía para la construcción de un box culvert que ayudará a mantener el cauce de la quebrada La Volcana y garantizará la movilidad de los usuarios de automotores y peatones de la comuna 13.

Con una inversión de $ 321 millones, la Administración Municipal ejecutará las obras de la estructura de sección tipo cajón que tendrá una altura y ancho de cuatro metros en la carrera 28 A entre calles 22 y 23, la cual permitirá reconstruir el puente que se destruyó por incidencia del afluente y así brindar seguridad a conductores y peatones que transitan entre los barrios La Florida 1 y 2 y Miramar.

"Queremos anunciar que estamos próximos a adjudicar este proceso para mejorar la movilidad de quienes frecuentan los barrios Miramar y La Florida. Esta obra nos ayudará a mantener el cauce de la quebrada que por muchos años puso en riesgo la vida de los habitantes de este sector con el deterioro del puente que se encuentra en la zona", indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Asimismo, el funcionario destacó que este proyecto se realizará para dar continuidad a la labor que se adelanta con la APP GICA quien realizó la construcción de un box culvert de cajón y así dar continuidad a la conexión de los dos sectores por debajo de la actual variante Girardot – Ibagué – Cajamarca.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram