• Banner Tomogó

Alcaldía benefició a 500 familias campesinas con nuevos pozos sépticos

octubre 24, 2023
Habitantes de diferentes veredas fueron favorecidos con saneamiento básico, kits de huertas caseras, estufas ecoeficientes y certificación minera.

La Alcaldía de Ibagué benefició a 500 familias de la zona rural con nuevos pozos sépticos que contribuirán al saneamiento básico. Asimismo, otorgó estufas ecoeficientes, 60 kits de huertas caseras y certificación a más de 500 mineros de subsistencia.

Es así como la Administración Municipal contribuye con el ambiente y su gente, a través de estas gestiones que benefician a este sector que por tanto tiempo ha estado olvidado y donde el agua potable era una falencia.

Alcaldía ibagué

“Legalizamos a los mineros de subsistencia para que puedan laborar a diario y no exista una corporación persiguiéndolos, vamos a beneficiar a 500 familias con los pozos sépticos y al campo llegarán las estufas coeficientes. Hoy podemos decir que nuestro campo ha avanzado”, manifestó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

El mandatario también agregó que: “Unimos a la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y a la secretaría de Desarrollo Agropecuario para trabajar en pro de nuestro campo. Es así como hoy se han consolidado inversiones que superan los $45.000 millones para dotar al Cuerpo Oficial de Bomberos”.

En medio del evento el mandatario de los ibaguereños también benefició a tres municipios del departamento, otorgándoles 5 máquinas de bomberos, dejando claro que es importante ayudar al Tolima y darse la mano. Gesto que agradeció el alcalde de San Luis, considerándolo un acto muy necesario para su territorio.

Finalmente, el líder de la Capital Musical recordó que al momento de iniciar su mandato se encontró con una maquinaria obsoleta y oxidada, por lo que durante el primer año de gobierno compró alrededor de 5 kits de maquinaria completamente nuevas y hoy en día, Ibagué goza de ocho kits que sirven para el mantenimiento exclusivo de la zona rural.

“Hemos hecho una especie de rendición de cuentas en la que le hemos contado a los ibaguereños nuestra gestión y ejecución desde la secretaría, trabajando por el ambiente y por la gente de la zona rural”, concluyó, Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram