• Banner Tomogó

Alcaldía bate récord en pavimentación: En 16 días fue construida vía de Casa Club

abril 22, 2024
La calle fue realizada en concreto rígido, para una duración de 20 años.

La Alcaldía continúa trabajando sin descanso en la recuperación de la malla vial. Es así como la alcaldesa Johana Aranda visitó el barrio Casa Club para hacer la entrega oficial de la vía principal del sector, una obra que la comunidad esperó por más de 15 años.

“Quiero agradecerle a todo el equipo del ingeniero Ortigoza y a los funcionarios de Infraestructura. Ellos han sido muy comprometidos con esta obra, haciendo posible que en solo 16 días hayamos cumplido con esta obra de excelente calidad”, contó la mandataria.

Alcaldía ibagué

La vía tuvo que ser construida desde cero, debido al pésimo estado en el que se encontraba. Así, fueron intervenidos 900 metros cuadrados, por un valor de $ 405 millones.

“Esta es una obra muy importante para este barrio porque es el ‘desembotelladero’ del sector. Hicimos rajón, 20 centímetros de base granular y la capa de concreto hidráulico de 20 centímetros”, señaló el ingeniero Ricardo Ortigoza, contratista.

De esta manera, la durabilidad de la calle será de 20 años aproximadamente. Además, durante su construcción, fueron instalados sumideros de agua, estructuras que tienen por objeto realizar la recolección de las aguas de lluvia, para evitar inundaciones.

“Estamos súper felices con esta obra, porque quedó espectacular y hermosa. Es un trabajo maravilloso que se hizo en 16 días”, resaltó Lucy Castaño, residente del sector.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram