• Banner Tomogó

Alcaldía acompañó graduación de jóvenes guardianes del turismo y patrimonio

noviembre 15, 2023
Más de 80 adolescentes culminaron el programa para aportarle a este sector económico que cada día ocupa a más jóvenes.

Reconociendo la importancia del turismo como factor relevante para el desarrollo económico de Ibagué, la Administración Municipal acompañó la graduación de los jóvenes de la ciudad pertenecientes al programa ‘Guardianes del Turismo y Patrimonio’, de la Policía Nacional.

En el evento más de 80 jóvenes de diferentes instituciones educativas locales culminaron su participación, cumpliendo así con el requisito del trabajo social, exigido para bachilleres.

Alcaldía ibagué

"Es para nosotros muy importante la participación de estos adolescentes en el programa, toda vez que los encamina a apropiarse de sus raíces y promover un turismo sostenible y responsable en la Capital Musical”, comentó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y agregó: "Desde la Administración, tratamos de aportar a estos jóvenes con campañas de sensibilización sobre la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, para que ellos como vigías compartan el mensaje y también puedan protegerse de este flagelo”.

En este propósito, desde la secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Ibagué adelantó durante este cuatrienio un trabajo mancomunado con la Policía de Turismo, gremios económicos y demás actores de la cadena de valor, para impulsar la ciudad como destino turístico sostenible y responsable.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram