• Banner Tomogó

Alcalde de Coyaima amenaza a presidentes de JAC que no hagan parte de su ‘comité de aplausos’

mayo 21, 2024
Oswaldo Mauricio Alape, alcalde de Coyaima, amenazó a todos aquellos líderes comunales que no le hagan la venia durante los próximos cuatro años. En un evento con presidentes de JAC, les dijo que los aislaba si no trabajan en favor del Gobierno Municipal, y les advirtió también que se podría convertir en su estorbo.

El alcalde de Coyaima, Oswaldo Mauricio Alape, quedó en el ‘ojo del huracán’ luego de que se filtrara un video en el que aparece, sin sonrojarse, amenazando a los presidentes de JAC que no le sigan ‘la cuerda’ con sus actuaciones al frente del Gobierno Municipal.

“Les digo una cosa a los presidentes; aquí no están todos, pero se los he dicho en las diferentes veredas. Presidente que no trabaje conmigo, le hago el lance; les juro por mis hijos que me meto a la vereda y me hago estorboso allá”, dijo el mandatario ante varios líderes que, con la ‘mordaza’ en la boca, apenas podían afirmar.

Alcaldía ibagué

Las declaraciones, a todas luces escandalosas, ocurrieron en un pomposo evento institucional en el que, según lo publicado en las redes de la Alcaldía, participaron la Confederación Nacional de Acción Comunal, la Federación Comunal del Tolima y asociaciones productivas del municipio.

“Les hago la fiesta; lo aíslo y trabajo con la comunidad”, agregó Alape, dejando claro que entonces marginará de su ejercicio de gobernanza a todo aquel líder comunal que no se rinda a sus pies, incluso si está en desacuerdo con su proceder como máxima autoridad.

La intimidatoria postura del alcalde Oswaldo Mauricio Alape surgió justo después de que su antecesor, William Walter Luna, fuera delegado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, como enlace con las juntas de acción comunal en todo el departamento.

Como Alape y Luna tienen una marcada rivalidad política, el actual mandatario optó por poner ‘contra las cuerdas’ a quienes no comulguen con su administración desde el liderazgo comunal. Sin embargo, con la misma intensidad podrían actuar los organismos de control mediante una inminente acción disciplinaria.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram