• Banner asamblea confenalco

“Al Ministerio de Salud le vendría bien un liderazgo con mayor capacidad”: el mensaje de Martha Alfonso para Gustavo Petro

marzo 19, 2024
La representante tolimense nuevamente sacó los ‘dardos’ contra Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien acusó de haber generado un ambiente hostil de cara al debate sobre la fallida reforma. Alfonso también dijo que el ministro no goza de claridad en la defensa y la exposición de sus argumentos.

La representante Martha Alfonso volvió a lanzar fuertes cuestionamientos contra su coterráneo Guillermo Alfonso Jaramillo luego de que se negara una posible moción de censura. Sin embargo, esta vez incluso cuestionó la capacidad de liderazgo técnico y político del ministro, y advirtió que “existe mucha inconformidad en varios sectores”.

“Cada que el ministro hizo declaraciones en el Congreso, generó un ambiente hostil para el debate. Para mí es muy frustrante que la reforma se encuentre en un estado crítico porque es del pueblo y la requiere la gente más humilde de Colombia”, dijo Alfonso, endilgándole así un alto grado de responsabilidad a Jaramillo sobre la casi extinta reforma a la salud.

Alcaldía ibagué

Del mismo modo, sostuvo que a la hora de defender la propuesta sobre el sistema de salud en Colombia, “ha hecho falta un ministro mucho más claro en la exposición, la defensa y la pedagogía, y resaltó también que al alto funcionario le falta mayor incidencia con los distintos actores.

“Si el ministro me quiere por fuera de la discusión, obviamente no me van a llamar al palacio para hablar de eso, la prueba es que hasta estuve recusada siendo ponente de la reforma”, agregó la representante, y ante la pregunta sobre un eventual cambio en el Ministerio, respondió que “es un tema potestativo del presidente”.

“Al Ministerio de Salud le vendría bien un liderazgo con mayor capacidad técnica”, insistió Martha Alfonso en el cierre de su intervención.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram