• Banner Tomogó

¡Al infinito y más allá! Conozca el nuevo parque infantil de la Plaza de Bolívar

octubre 16, 2023
Con un diseño inspirado en el sistema solar, este espacio ha despertado la emoción y la curiosidad de los más pequeños.

Durante la celebración del cumpleaños número 473 de Ibagué, la Administración Municipal habilitó el nuevo parque infantil de la Plaza de Bolívar. Con un diseño inspirado en el sistema solar, este espacio ha despertado la emoción y la curiosidad de los más pequeños.

En tan solo 30 días, se culminaron las obras de instalación del moderno mobiliario que se asemeja a una nave espacial, rodaderos, columpios, carruseles, subibajas y muelles infantiles. Además, el suelo en caucho EPDM que garantiza una superficie segura y cómoda para los juegos y las actividades de los niños.

Alcaldía ibagué

“¿Quién no visita la Plaza de Bolívar los fines de semana? Es un parque insignia que ya requería una modernización, necesitábamos darle una nueva cara. Como ustedes pueden ver, tenemos un piso diferente donde los niños pueden tener un contacto sin que se golpeen o se lastimen”, explicó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

En su recorrido, el mandatario de los ibaguereños y la gestora Social Leidy Galeano, compartieron con quienes que se acercaron a conocer el lugar. Además, se destacó el impacto económico positivo en la zona, ya que se espera que la afluencia de propios y turistas impulse la actividad comercial en los alrededores de la Plaza de Bolívar.

“Estamos cumpliendo como lo hemos venido haciendo durante todo nuestro mandato, con obras, y así es como hemos acostumbrado a todos los ibaguereños, a que cada cumpleaños se le entregue un proyecto a la ciudad”, señaló Hurtado.

Este sitio no solo ofrece diversión, sino que también fomenta la creatividad y el aprendizaje a través del juego. Es esencial recordar la importancia de cuidar de los espacios públicos ya que es una forma de asegurar que continúe siendo un punto de encuentro y sano esparcimiento para las familias.

“Estamos muy contentos que en el cumpleaños de Ibagué podamos entregarle un parque icónico a todos los niños que vienen los fines de semana a disfrutar en este lugar, en el cual, encuentran donde compartir y jugar”, explicó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram