• Banner Tomogó

Al cierre de la Semana TIC Tolima 4.0, la cultura Geek logró visibilizarse positivamente en la región

noviembre 13, 2023
Desde entusiastas de los videojuegos hasta expertos en programación, la comunidad Geek demostró su compromiso con el avance tecnológico.

La Semana TIC Tolima 4.0, en su última versión, logró generar espacios exclusivos para la comunidad Geek, donde se pudo participar en torneos de videojuegos, asistir a conferencias de expertos, anime, feria comercial, pasarelas cosplay, entre otras actividades desarrolladas durante este fin de semana en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo en Ibagué.

“Es darles a conocer a los jóvenes, que aquí también hay oportunidades laborales, sociales y pueden aprender de las acciones de comunidad”, señaló Roberto Otero, organizador del evento Geek.

Alcaldía ibagué

Los Geeks del Tolima han demostrado su amor por la cultura pop a través del Cosplay. Desde personajes icónicos de videojuegos hasta superhéroes de cómics, la Semana TIC se ha llenado de color y diversión gracias a la participación entusiasta de esta comunidad.

“A mí como miembro de la comunidad Geek, me alegra ver que cada vez hay más espacios, como estos, que hace también que la comunidad crezca”, aseguró Margarita María Bohórquez, activista de la comunidad Geek en Ibagué.

La cultura Geek se distingue por el interés que sus miembros manifiestan por la tecnología, en particular, la vinculada a la informática, videojuegos, y la ciencia ficción.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram