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Aguardiente Tapa Roja desapareció de la camiseta del Deportes Tolima

marzo 26, 2024
Aunque se trata de una relación comercial que acumulaba varios años, el equipo tomó la decisión de cubrir la marca debido a la falta de pagos desde la Fábrica de Licores. Periodistas deportivos lamentan la situación.

Lo que nació como un evento netamente deportivo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, terminó convertido en una nueva polémica que compromete a la Fábrica de Licores del Tolima.

El equipo ‘pijao’, en un partido que concentraba la atención nacional por la disputa del liderato contra un encopetado Deportivo Pereira, ocultó la marca Tapa Roja que se encontraba en la parte posterior de la camiseta.

Alcaldía ibagué

De esa manera, el producto que hoy carece de demanda respecto a su competencia en el mercado, perdió promoción y dejó al descubierto las diferencias que al parecer existen entre el club y el Gobierno Departamental.

Hernán ‘El Chelo’ Delgado, corresponsal de Win Sports, calificó de “triste y lamentable” lo ocurrido el pasado sábado, y anticipó que la gerente Victoria Castillo, como ‘timonel’ de la FLT, debería gestionar una reunión inmediata con César Camargo, presidente del club.

“Genera ‘guayabo’ porque es una marca que siempre ha estado”, dijo Delgado, quien además citó los casos de otras regiones del país que respaldan al equipo profesional a través de las empresas licoreras.

Carlos Giraldo Díaz, como un exponente del relato deportivo, manifestó: me parece lamentable que desaparezca el patrocinio de aguardiente Tapa Roja, que es algo nuestro, algo de la tierra, pero también entiendo que la situación económica no es la mejor”.

‘El narrador de multitudes’ recordó que la relación entre ambas partes ha permanecido tan consolidada que en años anteriores, como estrategia comercial, el equipo se llamó Tapa Roja Tolima y vistió los colores que caracterizan la marca.

Por su parte, el reconocido cronista deportivo, Nelson Ascencio, sostuvo que el panorama “es deplorable si se tiene en cuenta que Tapa Roja durante mucho tiempo ha sido el patrocinador número uno que ha tenido el equipo a través de la historia”.

“Estamos perdiendo territorio con otras marcas importantes de licores en el país”, resaltó Ascencio, y agregó que la primera participación del Tolima en Copa Libertadores estuvo ‘blindada’ por el respaldo financiero de la Fábrica de Licores, en la década de los 80.

Por ahora, el futuro inmediato del patrocinio parece incierto, máxime cuando permanece vigente una deuda que compromete obligaciones no cumplidas desde el año anterior, por el orden de los 700 millones de pesos entre la licorera y el club Deportes Tolima.

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