• Banner Alcaldía Ibagué

'Agarrón' verde

noviembre 24, 2022
Un video de la Senadora Angélica Lozano en Twitter, desató tremenda polémica en Ibagué. La congresista prácticamente le dió el guiño a la concejal Linda Perdomo para la Alcaldía de Ibagué por los verdes. Renzo García y Martha Alfonso ripostaron de inmediato.

En su cuenta personal de Twitter, la Senadora Angélica Lisbeth Lozano Correa, aparece haciendo el papel de periodista entrevistando a la concejal de Ibagué, Linda Esperanza Perdomo. 

Allí no solo hablan de la centralización en el manejo de los recursos para los entes territoriales, la política ambiental, la minería y sus repercusiones en la ciudad musical.

Angelica Lozano tomó partido y le dijo a Perdomo que la quiere ver como alcaldesa de la ciudad. Una postura que levantó una tormenta política, teniendo en cuenta que por su condición de directiva del partido Alianza Verde, la congresista debe brindar las garantías en el espinoso proceso de asignación de avales.

De inmediato, salió al paso la representante a la cámara por el Tolima, Martha Alfonso a responder el trino. La 'profe' cuestionó una supuesta alteración de los procesos de quienes guardan legitimidad, legalidad en el partido y el territorio para definir avales de cara a las regionales.

Alfonso pidió respeto por las autonomías locales, en una evidente defensa de los intereses del Diputado Renzo García, quien tiene la expectativa también del aval verde para disputar la Alcaldía de Ibagué.

En respuesta al mensaje de Martha Alfonso, la senadora Angélica Lozano enfatizó en esa misma red social que “nadie puede reemplazar la voz de los integrantes verdes y los avales se definen el próximo año en un comité con total legitimidad de la bancada Alianza Verde”.

El propio Renzo García salió también a censurar la conducta de la congresista, poniendo en entredicho la transparencia de cara a las regionales del 2023. Además, el asambleísta le volvió a sacar en cara a Linda Perdomo, su cercanía con el senador Óscar Barreto.

Una entrevista bastante polémica que marcará desde temprano, un taquillero y accidentado proceso de escogencia de los candidatos verdes en el departamento, y en el que evidentemente la concejal Linda Perdomo, es la preferida hoy en día en la casa de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Para nadie es un secreto la gran amistad de la mandataria distrital y la senadora Angélica Lozano, con la familia Perdomo en Ibagué. 

Así les cause malestar al diputado Renzo García y a la congresista Martha Alfonso, la cabildante Linda Perdomo desde hace rato les viene ganando terreno en Bogotá, pensando en el aval verde a la Alcaldía de Ibagué. 

Linda llegará el año entrante con mayorías calificadas al comité nacional del Partido Verde, el cual decide quiénes serán los candidatos de la colectividad en 2023. ¿Les ganará ese pulso Linda Perdomo? Todo apunta a que sí. 

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram