• Banner Tomogó

Adriana Matiz apaga el ‘incendio’ del ‘barretismo’ en Chaparral

mayo 21, 2024
La gobernadora, Adriana Magali Matiz, le salió el paso a las críticas en contra del barretismo por las fallidas obras del hospital de Chaparral. En su visita a la ciudad de los grandes, anunció ‘mano dura’ para el contratista y aseguró que el centro hospitalario será una realidad en su administración.

En medio de la incertidumbre que existe en Chaparral por el incipiente avance de las obras del hospital, la gobernadora Adriana Magali Matiz ‘apagó el incendio’ con un mensaje que -de tajo- deja sin posibilidades de continuar con el proyecto, al cuestionado contratista Olaguer Agudelo Prieto.

Hemos tenido problemas administrativos. Quienes conocemos la administración pública, sabemos que cuando nos encontramos con esos problemas, tenemos que sacar las cosas adelante, y eso es lo que está haciendo esta gobernadora”, dijo Matiz Vargas en su visita a Chaparral.

Alcaldía ibagué

Contrario a la flexibilidad que tuvo el gobierno anterior con el contratista del proyecto, Matiz destacó que ya está en curso un proceso por incumplimiento, y que además se están aplicando las sanciones facultades en la ley.

“Para tranquilidad de todos los chaparralunos, tengo que decirles que no hemos girado un centavo de los recursos que tiene el Gobierno Departamental para el hospital de Chaparral. Hoy, mirándolos a los ojos, les digo que no vamos a desviar esos recursos”, agregó Matiz Vargas.

La mandataria de los tolimenses fue enfática al manifestar que “el hospital será una realidad” a pesar de que hace un par de semanas su secretaria de Salud, Katherine Rengifo, encendió las alarmas al reconocer ante la propia Asamblea Departamental que el panorama era absolutamente ‘oscuro’.

Puede Leer: “Problemas que dan miedo”: la inquietante premonición de la secretaria de Salud sobre construcción de hospitales en Tolima

“Ustedes deberán tener un poquito de paciencia mientras yo termino esos procesos administrativos, pero no se me angustien que ahí vamos a estar para que el hospital sea una realidad para mi gente que tanto lo necesita y que se lo merece”, recalcó la gobernadora desde el sur del Tolima.

El panorama menos catastrófico para el ‘barretismo con esta polémica obra, parece ser el planteado por la administración seccional: declarar el incumplimiento del contrato e iniciar una nueva licitación para la construcción del hospital San Juan Bautista de Chaparral.

De esta manera, el gobierno le hace control de daños a un proyecto que puede terminar como un ‘elefante blanco’ y que podría golpear en materia política no solo al exgobernador Orozco, sino a la organización ‘barretista’.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram