• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

"Adriana Magali Matiz será nuestra gobernadora": coordinador del Centro Democrático

marzo 7, 2023
Mario Hincapié, coordinador departamental del Centro Democrático, anticipó respaldo para Adriana Magali Matiz rumbo a la Gobernación del Tolima. La base uribista dice que no votará por candidatos petristas en octubre.

Aunque en Bogotá, las directivas nacionales del partido Centro Democrático no han tomado decisión alguna sobre el aval para la Gobernación del Tolima, en esta región algunos sorpresivamente se están anticipando.

“Nosotros no tenemos ninguna duda de que nuestra candidata es Adriana Magali Matiz y el Centro Democrático debe apoyarla, porque no me veo votando por Gustavo Petro”, le dijo a Contrapeso Mario Hincapié, coordinador del partido en el Tolima.

Mario hincapié, coordinador departamental del Centro Democrático

Argumenta que el uribismo jamás votará por un candidato de izquierda y no pueden desconocer el rol que desempeñó la excongresista Adriana Matiz en la fundación y construcción del Centro Democrático.

Hincapié es cercano al equipo de la Garantía que lidera el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, que el fin de semana anterior anticipó su respaldo a Johana Aranda a la Alcaldía de Ibagué.

Este respaldo agita el ambiente y la división en las huestes del uribismo en el Tolima, luego que se ventilaran acercamientos entre la senadora Paloma Valencia y el precandidato liberal, Mauricio Jaramillo Martínez, quien espera el aval del Centro Democrático a la gobernación.

Adhesión anticipada

La adhesión de un nutrido grupo de fervientes seguidores del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la campaña de Adriana Magali se dio en el café Le Petit, propiedad del exfuncionario y empresario Ever Navarro. Allí, la base uribista manifestó abierta y anticipadamente el apoyo a la candidata conservadora al primer cargo del departamento.

Se trata de un mensaje contundente ante cualquier posibilidad de firmar alianzas con Mauricio Jaramillo, quien seguramente tendrá el acompañamiento de la mayoría de movimientos que conforman el Pacto Histórico.

“Nuestra campaña es pluripartidista, vamos a construir sobre lo construido. Nos llegó el momento a las mujeres, a las mujeres preparadas para regir los destinos del departamento”, sostuvo Adriana Magali Matiz.

¿El uribismo del Tolima le metió presión al expresidente Álvaro Uribe a pocas semanas de conocer el aval del Centro Democrático a la gobernación? Todo parece indicar que sí.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram