• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Adolescentes terminaron en la Comisaría de Familia por estar solos en la calle

abril 3, 2023
La restricción de circulación en las calles de menores rige desde las 11: 00 de la noche hasta las 6: 00 de la mañana.

Mediante operativos especiales el Gobierno Local y la Policía Metropolitana, hicieron presencia en diferentes parques y zonas de la Capital Musical durante el fin de semana, para verificar que el decreto 0189 se estuviera ejecutando. Asimismo, durante la jornada se inspeccionaron bares y discotecas, y se verificaron documentos. 

De esta manera, los efectivos llegaron a los parques del sector de la 60, la comuna 8, el parque de Las jirafas y en el sector de La Samaria.

Alcaldía ibagué

“Este operativo permitió la incautación de más de 50 gramos de marihuana y otras sustancias alucinógenas, también incautamos armas blancas, entre machetes y navajas, las cuales eran portadas por menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

El funcionario les reiteró a los ibaguereños, que no deben olvidar que los menores de edad tienen restringida la circulación en las calles a partir de las 11: 00 de la noche hasta las 6: 00 de la mañana, los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos.

También enfatizó que la ciudadanía debe cumplir con las medidas del decreto, que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en parques urbanos, plazas, plazoletas, y en escenarios deportivos, culturales y de espectáculos al aire libre. Es de resaltar, que estas acciones y actividades se realizan con el fin de proteger a cada uno de los niños, niñas y adolescentes.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram