• Banner Alcaldía Ibagué

Administración aclara que no estaba talando árboles en el Centenario

agosto 25, 2022
Asimismo, las demás actividades que se llevaron a cabo en La Pola y Belén, también obedecen a una actividad rutinaria de mantenimiento del arbolado urbano.

La Alcaldía de Ibagué en su compromiso con el ambiente, aclara a la ciudadanía la situación ocurrida el martes 23 de agosto cuando funcionarios de la empresa Interaseo se encontraban realizando la poda y mantenimiento de árboles en el Parque Centenario, y no una tala.

Esta situación provocó malestar en la comunidad del parque por una mala interpretación de los hechos que fue explicada y aclarada por funcionarios de la Administración Municipal.

"Hacia las 9:00 de la mañana una vez conocimos que había, aparentemente un ‘ecocidio’, una situación compleja en el Centenario, nos desplazamos desde la secretaría de Ambiente con un ingeniero Ambiental y uno Civil para ver qué estaba sucediendo. Por supuesto paramos el proceso hasta que se informara a la comunidad la actividad de poda, más no de tala que se estaba desarrollando", explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, la funcionaria agregó: "En el lugar estaban ambientalistas y algunos residentes del sector; allí se les explicó que esa era una actividad rutinaria de poda. A uno de los ejemplares del parque se le podó una rama gruesa, ya que es un árbol de gran tamaño y podía ocasionar un accidente".

Es de resaltar que el mantenimiento de árboles y arbustos está contemplado en la Ley 142 de 1994 y el decreto complementario 1077, donde establece que el prestador de aseo, en este caso Interaseo, tiene la obligación de realizar actividades de mantenimiento en el arbolado para prevenir situaciones de riesgo.

Finalmente, la funcionaria informó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con la comunidad para continuar aclarando las dudas e inquietudes.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram