Acusan a gerente del Hospital del Líbano de tumbar vallas de Miguel Barreto

febrero 19, 2022
El funcionario habría enviado ambulancias del centro asistencial para desmontar un pasacalle que tenía permiso de la Alcaldía. Concejales denuncian que el hospital se convirtió en un directorio político.


El gerente del Hospital Regional del Líbano, José Jaime González, está en el ojo del huracán por cuenta de un presunto desmonte de publicidad política.

A través de redes sociales, el funcionario ha sido acusado de tumbar un pasacalle del candidato al Senado, Miguel Ángel Barreto, ubicado frente al centro asistencial.

Lo más delicado del asunto es que el gerente, al parecer, habría enviado a dos de sus funcionarios a realizar el “trabajo sucio” a bordo de una ambulancia oficial.

El polémico hecho quedó registrado en dos fotografías en la que se aprecia a los trabajadores bajando la publicidad con una escalera naranja.

La acción del gerente González detonó todo tipo de críticas. De hecho, varios habitantes del Líbano lo catalogaron como un acto de persecución política contra el congresista conservador, a quien le han bajado más de una valla en el Tolima.

Tumban aquí, ponen allá

Tras el escándalo del Líbano por el desmonte de publicidad, a esta redacción llegó una fotografía en la que se evidencia la instalación de un pasacalle del candidato al Senado, Óscar Barreto y su fórmula a Cámara, Gerardo Yepes, frente al hospital de Venadillo.

Valla del barretismo en el Hospital de Venadillo

Y aunque el hecho pareciera aislado, tiene muchas cosas en común. Contrapeso indagó y se encontró varias sorpresas. La primera y más llamativa, es que la gerente del centro hospitalario en Venadillo es la esposa del gerente González.

Se trata de Sandra Patricia Calderón, designada el 12 de febrero de 2020 por el alcalde, Jorge Cabrera, apoyado por el barretismo.

Lo curioso del caso es que mientras su esposo baja vallas de los adversarios políticos en el hospital del Líbano, la gerente Calderón permite que en el suyo se instale publicidad sin hacer escándalo ni tomar medidas arbitrarias.

El trasfondo político

Para nadie es un secreto que José Jaime González es muy cercano al barretismo, así lo demuestran varias fotografías en las que aparece compartiendo en su fiesta de cumpleaños con la congresista Adriana Matiz y Edwin Castro, mano derecha del exgobernador Óscar Barreto.

El gerente del hospital del Líbano es un barretista consagrado

Y no es para menos, el gerente González ha sido un consentido del barretismo. Desde hace más de seis años, le han dado juego en dos de los hospitales más importantes del Tolima, en los que el gobernador nombra a dedo.

En diciembre de 2016, fue designado por el exgobernador Óscar Barreto para manejar el Hospital San Juan de Dios de Honda.

Cuatro años después, González fue premiado por Ricardo Orozco con la gerencia del Hospital del Líbano, catalogada por muchos como una entidad politizada y con mucho poder sobre el municipio.


Publicidad tenía permiso

El argumento de quienes bajaron la publicidad gira entorno a que, supuestamente, el pasacalle no tenía autorización de ser instalado a las afueras del hospital.

Sin embargo, Contrapeso constató a través de la Alcaldía del Líbano que el elemento sí contaba con los respectivos permisos desde el pasado primero de febrero.

EL SECRETARIO GENERAL Y DEL INTERIOR DEL MUNICIPIO DEL LIBANO CONCEDE PERMISO para ubicar publicidad política (Pasacalles)
del Partido político Conservador, Candidato Miguel Ángel Barreto, para las próximas elecciones del 13 de marzo de 2022 así: Calle 4 Av. Fundadores Numero 2-11, frente al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar, zona verde
”, señala la comunicación oficial.

Permiso otorgado a la campaña de Miguel Barreto por la Alcaldía del Líbano

El nuevo desmonte entró a ser parte del ataque sistemático del que ha sido víctima el congresista tolimense desde hace varias semanas, por parte del Barretismo.

A pesar de ello, Barreto Castillo no ha interpuesto ninguna denuncia formal y se ha dedicado a no responder los ataques que él mismo ha calificado como una acto de “desespero político”.

¿Directorio Político?

El concejal del Líbano, Ferdinando Arbeláez, más conocido como ‘Togo’, denunció que el hospital pareciera que se hubiera convertido en un directorio político.

En dialogo con este portal, señaló que hay empleados que estarían siendo coaccionados para organizar reuniones políticas, por parte de directivas del centro asistencial.

“Pareciera que a los enfermos cuando se recuperan le pegan un afiche en la cabeza y le dicen que se alentaron por tal candidato” aseveró el popular ‘Togo’ Arbeláez.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram