• Banner Alcaldía Ibagué

Acuerdo a la vista

diciembre 23, 2022
Los sectores alternativos y de izquierda, dieron un golpe sobre la mesa con la firma de un acuerdo que parecía imposible, solo resta definir el mecanismo de escogencia final para enrutar el consenso. ¿Le llegó la hora a la izquierda alternativa para gobernar Ibagué?

Los precandidatos a la Alcaldía de Ibagué: Marco Emilio Hincapié, Camilo Delgado y Renzo García, se tomaron la fotografía política de fin de año, dando un parte de tranquilidad a sus seguidores.

Se trata de una alianza que involucra al Partido Liberal, la Alianza Verde y Colombia Humana; los tres dirigentes coincidieron en las visiones que tienen de ciudad y harán todos los esfuerzos posibles para llegar unidos al mes de octubre próximo.

Al final del encuentro, no se alcanzó a definir la fórmula de escogencia, no obstante, se pactó apelar a los mecanismos democráticos que tienen los movimientos en sus estatutos y por supuesto, en la Constitución Política.

Aprendieron la lección

Todo parece indicar que los sectores alternativos aprendieron la lección de los errores pasados, especialmente cuando en el 2019, por intereses particulares y el ‘show’ de egos, no concretaron una chipa sólida y le facilitaron el escenario al Partido Conservador para quedarse con la mayoría de espacios de poder en la región.

Camilo Delgado, Renzo García y Marco Emilio Hincapie

Lo mismo sucedió en las legislativas del 2018, en esa oportunidad los alternativos terminaron distanciados en dos listas y teniendo los votos necesarios, sacrificaron una curul a Cámara de Representantes.

Puede Leer: 'Agarrón' verde

Por un lado, la Lista de la Decencia con Gonzalo Parra a la cabeza, sacó 23.500 votos, mientras que la chipa de los Verdes y el Polo, llegó casi a los 22.000 votos con Renzo García en el primer lugar. Unidas ambas listas, de seguro habrían elegido representante a la Cámara.

Votos partidos alternativos elecciones legislativas 2018.

Mensaje Indirecto

Hincapié, García y Delgado envían un mensaje categórico a sus inmediatos contendores, quienes de no cristalizar acuerdos y definir prioridades, corren el riesgo de perder la joya de la corona municipal.

Puede Leer: Los tiempos de campaña

Aunque parece prematuro, motivados y envalentonados por la victoria Petrista en la ciudad de Ibagué, los sectores alternativos quieren quedarse con el poder local, dejando atrás diferencias que parecían irreconciliables.

¿Les llegó la hora de gobernar a los sectores alternativos y de izquierda en Ibagué? De ser así, definitivamente el primer paso es la unidad y el consenso.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram