¿A qué juega el diputado Ñuztes?

agosto 18, 2021
La adhesión del asambleísta de Cambio Radical a la campaña al Senado de David Luna generó sorpresas y dejó estupefactos a varios políticos que ya habían hecho compromisos con él. Su estrategia devela un alto grado de deslealtad.

La reciente visita a Ibagué del exministro de las TIC y precandidato al Senado, David Luna, puso al descubierto la camaleónica estrategia política del diputado Carlos Ñuztes de cara a las legislativas.

El sorpresivo arribo de Luna a territorio tolimense tuvo dos propósitos: el primero, participar en la Semana de las TIC, evento convocado por la Alcaldía de Ibagué, en el que dictó una conferencia sobre innovación y tecnología con miembros de Fenalco.

El segundo y más importante: iniciar acercamientos con grupos políticos locales para conformar los cuadros directivos de su campaña al Senado en el Tolima.

La aspiración de Luna es un hecho. Fuentes de Cambio Radical le confirmaron a Contrapeso que el propio Germán Vargas Lleras solicitó que el nombre del exministro encabezara la lista en las elecciones de 2022.

Así se selló la alianza

En medio de la visita, Luna invitó a un reducido grupo de personas a cenar en el Hotel Estelar con el fin de sellar pactos e iniciar la carrera electoral con siete meses de anticipación.

Tras varios minutos de lecturas políticas, conversaciones sobre temas nacionales y regionales, y analizar el futuro de Cambio Radical en el Tolima, el exministro dio a conocer que el ungido para coordinar su campaña regional será el diputado Ñuztes, quien tendrá la difícil tarea de buscar al menos 5.000 votos en el todo el departamento.

¿Feriando su apoyo?

La adhesión de Ñuztes generó sorpresas y dejó estupefactos a varios políticos que ya habían hecho compromisos con él.

Los primeros sorprendidos fueron los amigos del precandidato a Cámara, Juan Guillermo Beltrán Amortegui, quienes decidieron hace varios meses apostarle a la reelección del senador del Valle, Carlos Fernando Motoa. Ñustez le plantó cara a la organización que lo llevó a la duma y se bajó de ese bus.

También fueron ampliamente conocidos por la opinión pública los acercamientos y hasta acuerdos que por iniciativa del Diputado se adelantaron con el senador conservador Miguel Barreto. El hábil político de Honda le prometió el ‘oro y el moro’ a Barreto a quien dejó viendo un chispero.

Para nadie es un secreto que el 99% de los votos que obtuvo Ñustez en las elecciones de 2019 (7.345) fueron endosados por la estructura política que lidera en el Tolima el exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán. ¿Se le habrá olvidado eso al joven asambleísta?

Así las cosas: ¿A qué juega el Diputado al irse en solitario con una candidatura foránea? ¿Obtendrá los 5.000 votos que se propone sin el apoyo de su mentor y de su grupo de amigos? ¿Cómo medir los votos que le ponga a Luna en el Tolima?

Lo cierto es que su camaleónica estrategia es un disparo al aire que devela un alto grado de deslealtad de Ñuztes con sus aliados políticos y le resta credibilidad a la hora de sentarse con él a hacer cualquier tipo de acuerdo.

¡Ojo diputado! La falta de lealtad y seriedad política la cobran cara en las urnas, más aún si pretende aspirar a la Alcaldía de la ciudad de los puentes.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram