• Banner asamblea confenalco

“A mí no me da miedo decir que soy de izquierda”: la frase de Jaramillo que repudió Cabal

marzo 2, 2024
El ministro tolimense, con el tono retador que lo caracteriza, ‘sacó pecho’ por sus ideologías socialistas. La senadora del Centro Democrático inmediatamente reaccionó asegurando que esa política ha causado millones de muertes y desplazados en el mundo.

La senadora María Fernanda Cabal nuevamente lanzó fuertes críticas contra el cuestionado ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien no solo recriminó como “activista del socialismo”, sino que además le ‘endosó’ un supuesto orgullo fundamentado en “la ideología que ha causado millones de muertes”.

Cabal, evitando que pasaran desapercibidas las declaraciones del alto funcionario, colgó en su cuenta de X un fragmento de la intervención que hizo en la Comisión Primera del Senado de la República, y como contenido adjunto posteó un texto en el que expone el drama que viven los venezolanos a raíz de esa política.

Alcaldía ibagué

“A mí no me da miedo decir que soy de izquierda y de creer en una utopía socialista. No me da pena, no me arrepiento ni un solo día de eso (…) también lo confieso, yo soy agnóstico. Yo no escondo eso, son mis creencias”, dijo el ministro tolimense, a quien acusan de ideologizar la reforma a la salud.

“¿Este ministro se siente feliz de los más de 8 millones de personas que salieron desplazadas de Venezuela?”, preguntó Cabal.

Mientras tanto, Jaramillo continúa ‘entre la espada y la pared’ luego de que el diario El Colombiano revelara la manera cómo, al parecer, estaría favoreciendo a José Alexis Mahecha, quien ofició como su secretario de Movilidad en la capital del Tolima.

Mahecha está en la mira de la crítica nacional, porque ocupa tres cargos en calidad de encargado al interior del Ministerio de Salud, situación que denunciaron sindicatos de la entidad esta semana.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram