• Banner Tomogó

“A mí me quieren quitar la vida”: Johana Aranda denuncia amenazas en su contra

mayo 11, 2024
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, llegó con chaleco antibalas al Coliseo Mayor y, en medio de su discurso, reconoció que al parecer se está gestando un atentado en su contra. El sorpresivo elemento protector no pasó inadvertido en el escenario deportivo.

Como si se tratara de un campo de guerra, la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, llegó con chaleco antibalas al Coliseo Mayor para acompañar la inauguración del campeonato interclubes de Voley y Basquetbol. Sin embargo, más allá de lo estrictamente deportivo, no entregó detalles sobre ningún escenario que comprometiera su bienestar.

“Cada vez que logramos traer un evento, estamos inspirando a todos aquellos niños que han perdido los sueños y la esperanza”, dijo la mandataria mientras lucía el elemento protector sobre su camisa, pero cubierto por otra prenda que apenas escondía levemente el sorpresivo protocolo de seguridad.

Alcaldía ibagué

“Hoy le estamos devolviendo la grandeza a Ibagué, con la mejor herramienta de transformación que es el deporte. No permitan que nadie les robe sus sueños; a mí me quieren quitar hasta la vida, pero no me van a quitar la esperanza de seguir transformando esta ciudad”, agregó Aranda.

Ante la propagación de las disidencias de las FARC por municipios como Lérida y Anzoátegui, relativamente cercanos a la capital del Tolima, versiones preliminares les podrían atribuir responsabilidades sobre las amenazas contra la alcaldesa, aunque en realidad, podrían existir otros protagonistas.

A falta de confirmación de la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación, entre otros organismos de seguridad, no se descarta a la delincuencia común, bandas criminales, o incluso, amenazas provenientes de agitadores políticos que se escabullen en el anonimato, los que estarían detrás de las presuntas intimidaciones.

Lo cierto es que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Protección y la Policía Nacional, deberán garantizar la vida e integridad de la alcaldesa Johana Aranda y su familia, es decir, su esposo y sus hijos.

La mandataria ha estampado un sello de cercanía a la gente, a los barrios, las veredas y corregimientos. Aranda ha liderado en el terreno, la atención de la emergencia por lluvias en el Cañón del Combeima durante toda la semana.

Esa exposición podría aumentar la vulnerabilidad de la primera autoridad del municipio.

Contrapeso pudo establecer que el esposo de la alcaldesa, Juan Arturo Gutiérrez, también ha sido víctima de amenazas a través de las redes sociales, la cuales se han incrementado en los últimos días.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram