• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

“A mi alcaldesa no me la tocan”: la férrea defensa de Andrés Hurtado a Johana Aranda que agudiza crisis en Cambio Radical

junio 20, 2024
La salida de Humberto Orjuela de la Alcaldía, sumada al duro comunicado del diputado Juan Guillermo Beltrán contra el gobierno Aranda, agudizó la crisis en Cambio Radical. El exalcalde Andrés Hurtado salió en defensa de la administración. ¿Tiene las horas contadas el equipo de Beltrán en el gobierno?

El exalcalde Andrés Fabián Hurtado, haciendo valer su condición de director de Cambio Radical en el Tolima, le bajó la caña al diputado Juan Guillermo Beltrán y dejó en evidencia lo que parece ser una inminente ruptura de relaciones, de cara a las elecciones regionales y legislativas en Colombia.

“A mi alcaldesa no me la tocan”, sentenció el exmandatario en diálogo con ‘El Pulso Político’ de Ondas de Ibagué. Luego, a través de un video en el que incluso menciona el respaldo que le fue entregado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, aclaró que Beltrán no goza de facultades para hablar a nombre del Partido, en relación a los duros cuestionamientos en contra del ejecutivo local.

Alcaldía ibagué

Hurtado fue enfático al manifestar que Cambio Radical, además de no estar de acuerdo, también descalifica lo dicho por el asambleísta a través de un comunicado en el que critica con fuertes calificativos los manejos que Aranda le ha dado al gabinete municipal y le cobra la salida del exsecretario Humberto Orjuela.

“El Partido respalda de manera contundente e irrestricta las decisiones de la alcaldesa (…) la acompañará en las gestiones para que su Plan de Desarrollo sea exitoso. Queremos dar claridad que Cambio Radical tiene como único vocero a quien les habla”, insistió Andrés Fabián Hurtado.

Fuentes cercanas a la alcaldesa Johana Aranda, le dijeron a este portal que la postura de la mandataria ha sido de reconocimiento y gratitud con el equipo de Juan Guillermo Beltrán, además, que los compromisos políticos y programáticos seguirán vigentes, siempre y cuando se mantenga el respeto por las decisiones de la gobernante local.

Juan Guillermo Beltrán fue el artífice de que Cambio Radical llegara a la campaña de Johana Aranda.

La ruptura entre Juan Guillermo Beltrán y la administración Aranda parece inevitable. Este fin de semana, el equipo político del diputado oriundo de Honda, tomará decisiones en torno a su continuidad en el gobierno.

¿Podrá el diálogo y el consenso lograr la reconciliación política entre el diputado Beltrán y el ‘hurtadismo’? La tarea parece difícil pero no imposible.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram