• Banner Tomogó

¡A lo grande! Así se festejó el cumpleaños 473 de Ibagué

octubre 16, 2023
La agenda cultural de la Administración Municipal permitió que los ciudadanos se apropiaran de la celebración.

En los 473 años de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué organizó la mejor celebración con toda una serie de actividades culturales y musicales gratuitas, para que los ciudadanos disfrutaran con orgullo.

Lo anterior, sumado a la entrega de diferentes obras para seguir aportando al desarrollo y la evolución de Ibagué, honrando así su título de capital del Tolima.

Alcaldía ibagué

Una agenda para todos los gustos

Es así como, desde el pasado jueves 12 de octubre inició la celebración con la conferencia ‘La música como negocio’, a cargo de la cantautora María Isabel Saavedra, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Panóptico.

El viernes 13, el Teatro Tolima fue escenario para la ‘Serenata a Ibagué’, un espacio para los amantes de los clásicos y las orquestas; mientras que los fanáticos de lo alternativo, se dieron cita en la Universidad del Tolima para vivir la edición 22 de ‘Ibagué Ciudad Rock’, un evento que contó con artistas internacionales.

Feliz cumpleaños, Ibagué

El día más esperado, el sábado 14 de octubre, al son de ‘Las mañanitas’ la ciudad despertó con la socialización de la remodelación del parque infantil de la Plaza de Bolívar, un espacio destinado para todas las familias ibaguereñas y que ahora consta de un diseño moderno y atractivo de ciudad capital, obra realizada en solo 30 días.

La jornada continuó con la visita a la obra del tejódromo, un nuevo escenario deportivo que se encuentra en la fase final y que se llevó los halagos de la Liga de Tejo del Tolima.

Mientras tanto los músicos afinaban sus instrumentos en el casco urbano de Ibagué, en la zona rural celebraban con el avance del proyecto de gasificación.

Ya en el Parque Murillo Toro la ciudadanía participó gratuitamente de la partida de la torta a la Capital Musical, donde el alcalde Andrés Hurtado compartió con los ibaguereños de este importante encuentro en donde la ciudad fue protagonista por sus 473 años.

Un remate sin igual

Al paso del eclipse, continuó la fiesta en el Murillo Toro, escenario del Tercer Festival de Orquestas Tropicales, con la participación de 10 agrupaciones que encendieron la tarde y pusieron a bailar y gozar a los asistentes por varias horas.

Sin embargo, el broche de oro se lo llevó el ‘Gran Concierto’, que sobre las 9:00 de la noche inició para deslumbrar con la presentación de Jhon Alex Castaño, mejor conocido como ‘El Rey del Chupe’; Mr. Black, Cayito Dangond, entre otros artistas nacionales.

Un espacio lleno de ritmos, entre champeta, vallenatos, salsa y de todo un poco, en el cual disfrutaron miles de ciudadanos y visitantes.

“Excelente el evento, me parecen muy buenos los artistas que traen hoy en día. Anteriormente no era igual y estamos aprendiendo a querer un poco más a Ibagué”, resaltó Juan David Rojas, asistente al concierto.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram