Por: Javier Alejandro Mora Gómez, Concejal de Ibagué.
Al calor de la actual campaña política, empiezan a aparecer ciertos personajes que no les alcanza su capacidad intelectual para confrontar ideas y programas políticos, sino que con un afán de protagonismo se animan a hacer publicaciones cargadas de odio y vacías de contenido; como es el caso de los recientes ataques contra la doctora Olga Beatriz González, candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en el Tolima.
De la manera más burda, algunos personajes áulicos del “Barretismo” se despacharon contra la doctora Olga B, denigrando de su condición de mujer, de su trayectoria como empresaria y de su carácter de líder política y social, en una penosa diatriba de misoginia y machismo, que deja clara su baja condición moral e intelectual.
Puede leer: "No soy ni gata ni perra”: Olga B. le responde al barretismo por maltratar a las mujeres
No vale la pena repetir sus pobres argumentos ni mencionar sus tristes nombres, los ibaguereños y tolimenses ya los conocen por su nefasta participación en la política local y regional, y su vergonzoso protagonismo en la politiquería, la corrupción y la vileza de sus prácticas sociales y políticas.
Sea esta la oportunidad para destacar las inmensas cualidades humanas, éticas y políticas de la doctora Olga B: gran luchadora social, vinculada desde hace muchos años con procesos de organización y participación ciudadana en Ibagué, el Tolima, Caldas, Bogotá y Antioquia (toda una vida vinculada a las luchas sociales), exitosa empresaria generadora de miles de empleos en Ibagué y varias partes del país, líder política vinculada a procesos alternativos y progresistas desde hace muchos años, mujer de familia (madre, esposa y abuela) sólidamente vinculada al Tolima desde hace mas de 37 años.
Todas estas son cualidades que la hacen más que merecedora de mi apoyo y el de miles de tolimenses para la cámara de representantes por el Partido Liberal Colombiano.
Me solidarizo con la doctora Olga B, deploro los bajos ataques que se le hacen e invito a los ibaguereños y tolimenses a acompañar a Olga B este 13 de marzo, marcando Partido Liberal número 101 en el tarjetón para Cámara de Representantes.