“A Delcy tanto que la quiero”: el ‘reversazo’ de Óscar Barreto

febrero 10, 2022
Óscar Barreto no acepta que se equivoca. Dijo esta tarde en la comuna 8 de Ibagué que “le entendieron mal” cuando expresó que su único candidato a cámara era Gerardo Yepes. Estas fueron las explicaciones del exgobernador, con muy poca autocrítica.

Aunque no reconoció que se equivocó, el exgobernador Óscar Barreto, quiso “reconciliarse” y subirle el ánimo a Delcy Isaza y a los otros candidatos a la Cámara de Representantes por el Tolima; que dicho sea de paso durante la campaña no han dejado ninguna duda sobre su respaldo al candidato al senado.

“Que dizque yo no quiero a Delcy, tanto que la quiero. También a Martha, a Nelly a Gerardo, a Alejandro que no está aquí. Mi corazón está lleno de sentimientos democráticos. Aquí están los candidatos a la Cámara de Representantes de nuestra organización y les pido que voten por ellos” sostuvo Barreto Quiroga en una concentración que tuvo lugar el jueves al medio día en un barrio de la Comuna Ocho de Ibagué.

A tempranas horas del jueves hubo consultas, repelos, llamadas y, por supuesto, la más fácil de todas: echar culpas sin asumir responsabilidades por las consecuencias que dejan los “lapsus” dichos en el fragor de una campaña.

Le puede interesar: ¿Óscar Barreto baja del bus a Delcy Isaza y Alejandro Martínez?

Algunos al interior de esa organización, afirman que se trató de un empujón a Gerardo Yepes a quien están sintiendo débil porque, entre otras razones, le correspondieron poblaciones del norte con baja votación. En el propio Santa Isabel, su tierra natal, pelea palmo a palmo los mil y pico de votos con la organización de Choco, que tiene alcalde y a quien, es fuerte en esa cordillera.

Otros dicen, por el contrario, que sienten débil a Delcy Isaza en el Sur. En Chaparral, por ejemplo, no cuenta con el respaldo de Yamel Lozano, quien si está con Barreto al Senado. Evocando al exgobernador Fernando Osorio, los chaparralunos saben que el empresario Lozano tiene la plataforma -la Plata y la forma- para quitarle mucho respaldo a Isaza.

También en Planadas, el panorama no está claro porque la organización que respaldo a Jhon Jairo Hueje, mira con mucha insistencia otros colores, menos el azul. Aquileo Medina es el primer candidato del gobierno planaduno.

También se dijo, en medio de tanta especulación política, que algunos hurtadistas le están diciendo a la militancia barretista que la orden del “altísimo” es votar por Yepes, pero Jaime el de la U. Tal vez, por eso Barreto dijo con contundencia que “no mandaba razones con nadie.

La primicia de este portal, que causó toda suerte de insultos y hasta amenazas a nuestros periodistas, pero también muchas voces de apoyo, por contar una noticia cierta, soportada con audios y fotos, sin edición, sigue generando reacciones.

La propia Delcy Isaza publicó, muy temprano, una foto al lado de Barreto y una frase dicha en el pasado; a todas luces una reacción improvisada y para muchos desesperada.

Le va a tomar varios días a Óscar Barreto explicarle a los seguidores de todos los candidatos a Cámara por el Partido Conservador, que no tiene un candidato exclusivo o consentido. A esta hora hay revuelo en el sur del Tolima y en el choquismo, donde cayó como un baldado de agua fría el la intervención de Barreto.

En el airado discurso de bendición a Gerardo Yepes en Chucuní sólo le faltó decir una frase al doctor Barreto: “Aquí en Chucuní mi único candidato a la Cámara es Gerardo Yepes”. Lección aprendida.

Intervención Óscar Barreto en la Comuna 8

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram