A control político Alcaldía del Líbano por reuniones de Barreto

agosto 4, 2021
Concejales buscan establecer si se exigieron protocolos y medidas sanitarias.

Tras la publicación hecha por ContraPeso donde se evidencian las infracciones al decreto municipal que hasta el pasado lunes reglaba el desarrollo de eventos masivos en ese municipio, durante la correría del exgobernador Óscar Barreto, integrantes del Concejo de esa localidad manifestaron su profunda molestia ante las que calificaron como conductas abiertamente irresponsables.

Por la misma razón, solicitarán explicaciones a las autoridades municipales para que se precise dónde reposan las solicitudes y las autorizaciones expedidas para llevar a cabo concentraciones masivas sin las condiciones de distanciamiento exigidas.

Para el cabildante, Ferdinando Arbeláez del Centro democrático, no es coherente que mientras durante largo tiempo se ha buscado proteger a los habitantes del municipio con medidas restrictivas, cierre de fronteras e imposición de comparendos lleguen ahora actores políticos a exponer la salud de todos.

Arbeláez también cuestionó el que aparentemente funcionarios o contratistas del hospital local hayan orquestado estas concentraciones y dijo tener conocimiento de la exigencia de los convocantes para que se llevara a 10 personas por cada uno para alcanzar el aforo deseado.

"Cómo reúnen todas estas personas sin el debido protocolo. Yo quisiera saber, y como concejal lo voy a pedir, si en la Secretaría de Gobierno o en la Secretaría de Planeación con funciones de salud reposan los permisos para hacer este evento", enfatizó el corporado.

El concejal también se preguntó "qué tan relevantes eran los anuncios que se venían a hacer al Líbano como para tener que convocar presencialmente a la comunidad" o si simplemente se trataba de un acto protocolario que podría haberse reservado a la virtualidad.

Finalmente Ferdinando Arbeláez recordó cómo durante la feria hubo un seguimiento riguroso de las medidas sanitarias y llamó la atención del gobierno municipal para que rinda cuentas sobre este particular, al estimar que se está frente a una evidente violación de la Ley.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram